Entretenimiento

‘Bunker’, la nueva serie mexicana de HBO Max se estrena en el FICG

Una de las ideas que plantea la serie es desenvolver el colapso de dos hombre que tienen el poder a base de injusticias, la serie busca criticar estos roles de poder.

La nueva producción ‘Max Original’ realizada en México para HBO Max, es una comedia de acción dirigida por Joe Rendón, la cual pronto estará en el catalogo su plataforma de streaming.

El capítulo de estreno tuvo su debut mundial en la Sala Guillermo del Toro de la Cinética del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además, se contó con la presencia de los actores Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Gisselle Kuri, Antonio Gaona y el director Joé Rendón.

La historia está escrita por los argentinos Esteban Seimandi, Ariel Amestoy y Adriano Dalla Torre; cuenta la historia de Vladimiro (Bruno Bichir), un hombre de mediana edad que utiliza un búnker que hay en su casa, como una fuga de escape a su vida; hasta que una serie de circunstancias le dan un giro lleno de acción, secuestros, violencia y humor.

“La primera vez que lo leí me pareció fascinante porque es una serie muy distinta a lo que hay en el mercado latinoamericano en general, por lo arriesgada que es”, explica el director Joé Rendón.

Para la filmación se trabajo en conjunto con el equipo argentino que creó la historia, con la idea de desarrollar de una manera eficaz todos los submundos que envuelven a la trama, la cual se desarrolla en México.

Una de las ideas que plantea la serie es desenvolver el colapso de dos hombre que tienen el poder a base de injusticias, la serie busca criticar estos roles de poder.

“Vamos a ver mucho de lo que se crítica… lo que ocasiona el patriarcado y todas las deficiencias que esto trae”, comenta Miguel Rodarte, quien interpreta en la serie a un hombre desobligado y corrupto, que es dueño de un acuario que le genera grandes ganancias y con ello una posición de élite. “Ya queremos una bomba atómica al patriarcado”, concluye el actor.

Por su parte el director expone que todas las historias que convergen en la serie, desencadenan el colapso de estas posiciones de poder: “Van a ir viendo en medida que avance la temporada, como todo el mundo de estos patriarcas va colapsando”, explica Rendón.

La serie aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que pronto sea anunciada por HBO.

También lee: