Entretenimiento

Amy Winehouse: Recordando a la cantante en el que hubiese sido su cumpleaños número 38

A pesar de su corta vida, vivió muchas situaciones complicadas.

Un 14 de septiembre de 1983 nació en Reino Unido Amy Jade Winehouse, que fue una cantante y compositora conocida por interpretar diversos géneros musicales, entre los que destacan jazz, R&B y soul. Hoy estaría celebrando su cumpleaños número 38 de no haber sido por su fallecimiento hace 10 años, el 23 de julio de 2011, debido a una intoxicación con alcohol.

A pesar de su corta vida, vivió muchas situaciones complicadas, como la separación de sus padres, lidiar con una fama que no le gustaba, la relación tormentosa que vivió con su esposo Blake Fielder-Civil, entre otras que, probablemente, pudieran llevarla a terminar con su vida. Aquí te contamos algunos datos acerca de esta compositora consagrada a su corta edad:

Winehouse falleció a los 27 años, por lo que pertenece al conocido “Club de los 27″: expresión utilizada para referirse a un grupo de artistas y músicos que fallecieron a los 27 años por causas desconocidas o en condiciones de excesos de sustancias. Otros de los que pertenecen a este grupos son Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain, entre otros.

La infancia de la intérprete de Rehab fue complicada porque vivió la separación de sus padres, y la ausencia de su papá, que probablemente repercutió en sus relaciones sentimentales.

Los problemas alimenticios también llegaron a temprana edad a su vida, pues en su adolescencia padeció de bulimia. Confesó en algún momento a su madre que había comenzado a vomitar lo que comía para evitar engordar, como si esto le sirviera de dieta.

Cuando tenía 13 años recibió su primera guitarra. Además, a esa misma edad se hizo su primer piercing y formó su primera banda de música llamada Sweet N’ Sour. Este más bien era un dúo conformado por Amy y quien fuera su mejor amiga en ese entonces, Juliette Ashby.


La fama que logró con su material no era algo que buscara o disfrutara, por el contrario, el estar involucrada constantemente en escándalos y tener que cuidarse de los paparazis y las críticas afectaron considerablemente su estabilidad emocional.

Su relación con Blake Fielder-Civil fue realmente tormentosa, y además se dice que él fue quien metió a Winehouse al mundo de las drogas y el alcohol. Constantemente se veía involucrado en riñas que afectaron en diversos niveles a la cantante, y además se dice que su separación fue una de las antesalas que derivarían en el fallecimiento de la cantante de Back to Black.

Otro de los motivos que pudiesen orillar a la cantante a terminar su vida con una sobredosis de alcohol podría ser la relación con su padre, quien muchas veces se opuso a llevar a la cantante a un centro de rehabilitación para no interrumpir las giras que comenzaba a tener y la fama que estaba alcanzando.

A pesar de todo lo que vivió, Amy Winehouse dejó un legado musical que hasta la fecha sigue reproduciéndose. Un ícono del R&B y soul que lamentablemente perdió la vida un 23 de julio de 2011 en su país natal, Reino Unido, por una ingesta excesiva de alcohol. Sus seguidores la recuerdan con mucho cariño y escuchando algunos de sus grandes éxitos.

También lee: