Culturas

Iron Maiden y Amy Winehouse en estos discos

‘Senjutsu’; ‘A Go-Go’, de John Scofield y ‘At the BBC’.

logo logo Senjutsu
ARTISTA: Iron Maiden
SELLO: Sanctuary
PRECIO: $519 (CD Doble)

Grupo distintivo del metal

Iron Maiden es una de las bandas más prolíficas e influyentes del heavy metal, que ayudó a preparar la escena del hard rock-heavy metal de los años 80 e inspiró a generaciones de bandas posteriores. Ahora, el grupo presenta Senjutsu, su décimo séptimo álbum de estudio, el primero desde 2015. Sin la participación de Dave Murray en la composición, Senjutsu no es un disco conceptual, ya que cuenta con canciones muy variadas, algunas bastante largas, incluyendo un par de temas que suenan diferentes a su estilo habitual, lo que seguramente sorprenderá a los fanáticos de la banda.

logo logo A Go-Go
ARTISTA: John Scofield
SELLO: Verve Music
PRECIO: $272

Jazz, soul y funk

Destacado acompañante de leyendas del jazz como Charles Mingus y Chet Baker en los años 70 y Miles Davis en los 80, John Scofield es un guitarrista prolífico y versátil con un gusto ecléctico en la música que ha disfrutado de una distinguida carrera como solista. Su álbum de 1998, A Go Go, es un emocionante festival de funk en el que hace equipo con el destacado trío de soul-funk-jazz Medeski, Martin & Wood. Los temas más destacados incluyen la contagiosa canción principal, el súper-funk Hottentot y el soul-jazz-atmosférico de Jeep 0n 35.

logo logo At the BBC
ARTISTA: Amy Winehouse
SELLO: Island Records
PRECIO: $1,822 (LP Triple)

Figura polémica e inolvidable

Amy Winehouse, la aclamada cantante inglesa de neo-soul que ganó fama por su voz distintivamente jazzística y su singular imagen, realizó varias presentaciones para la TV inglesa. At The BBC ofrece canciones de sus apariciones en programas como Later...with Jools Holland, en particular su primera actuación en 2003 interpretando Stronger Than Me. Además, se incluyen dos actuaciones en las entregas del Premio Mercury, con Take The Box de 2004 y Love Is A Losing Game de 2007. El álbum está alojado en un paquete plegable triple y está prensado sobre vinilo negro de 180 gramos.