Entretenimiento

The Metallica Blacklist llegó, y The Unforgiven, de José Madero, también: Internet reacciona

Este material incluye covers de canciones como The Unforgiven, Enter Sandman, Nothing Else Matters, Wherever I May Roam, entre otras.

José ‘Pepe’ Madero compartió ayer en redes sociales que a las 12 A.M. de este 10 de septiembre saldría su versión de “The Unforgiven”, de Metallica, quienes en junio pasado anunciaron un álbum titulado “The Metallica Blacklist”: Un disco homenaje a su quinto material homónimo, lanzado en 1991.

Con el anuncio de este material también se mencionó que en él participarían diferentes artistas alrededor del mundo, incluidos algunos de habla hispana como Ha-Ash, Mon Laferte, Juanes, J Balvin y José Madero.

“Póngase buzos porque a las 12am (cdmx) sale todo el álbum The Metallica Blacklist, y en él mi versión de “The Unforgiven”. No se si les vaya a gustar, espero y sí. Si es que no, pues ni pedo. Traté”, escribió el ex integrante de PXNDX en Twitter.

En The Metallica Blacklist no es la única versión de The Unforgiven. Artistas como Cage the Elephant, Vishal Dedlani, Divine, Diet Cig, Flatbush Zombies y Ha-Ash hicieron lo propio, cada uno con su estilo pero todos con la característica esencia de esta canción de Metallica.

En cuanto se encontró disponible el video en YouTube con la canción, que hasta el momento cuenta con poco más de 18 mil vistas, los comentarios por parte de los seguidores de Madero y Metallica empezaron a surgir, quienes daban su opinión respecto al cover; algunos incluso recordaron la época donde el ex vocalista de PXNDX estaba en la banda:

The Metallica Blacklist

Metallica anunció en junio pasado que con motivo del 30 aniversario de su disco homónimo realizaría un álbum tributo a dicho material, donde se realizarían covers de canciones como The Unforgiven, Enter Sandman, Nothing Else Matters, Wherever I May Roam, entre otras que sin duda han logrado colocarse como clásicos de la banda de rock.

Tras este hecho, las críticas a la banda de rock estadounidense y a The Metallica Blacklist no se hicieron esperar, pues los fanáticos de la banda esperaban que este tuviera participación de bandas de rock; la sorpresa es que Metallica incluyó la participación de cantantes de géneros como pop, alternativo e incluso urbano, así como artistas de habla hispana.

A partir de junio empezaron a salir a la luz algunos de los covers que serían incluidos en este material conformado por 52 versiones diferentes de canciones de Metallica. Oficialmente fue lanzado hoy a través de todas las plataformas de steaming; el álbum físico estará disponible a partir del 1 de octubre.

También lee: