Entretenimiento

¿Adiós a BTS? El servicio militar de los chicos pone a temblar a las ARMYS

En Corea del Sur, la ley indica que todos los hombres de entre 18 y 28 años deben realizar su servicio militar por lo menos dos años.

La banda surcoreana BTS vuelve a ser tendencia después de su aparición en los Kids Choice Awards México tras las leyes que existen en su país en torno a la realización del servicio militar, pues se dice que los jóvenes van a tener que pausar su carrera musical por lo menos dos años.

Las ARMYS, como se le denomina a su fandom, entraron en discusión este jueves sobre si habrá despedida para la banda de K-Pop o no, pues el que cumplan con el deber del servicio militar inevitablemente evitará que exista nuevo material o noticias de la banda.

La preocupación inició porque Jin, uno de los integrantes del grupo, está próximo a cumplir 29 años, por lo que sería el primero en ingresar al ejército y realizar actividades que le validen esa obligación.

En Corea del Sur, la ley indica que todos los hombres de entre 18 y 28 años deben realizar su servicio militar por lo menos dos años. Sin embargo, existen casos en donde no aplica, como deportistas que hayan ganado alguna medalla o estrellas de talla internacional que representen al país, o en todo caso se otorga una prórroga que permite hacerlo hasta los 30 años.

Dicha ley se pondría en discusión este 9 de septiembre por el Subcomité de de la Comisión de Defensa Nacional para ver la posibilidad de que el grupo BTS fuera eximido de este requisito nacional; a esta se le llamó “Ley de exención del servicio militar de BTS”. Horas después se informó que no se habló del tema por falta de tiempo en la agenda, informaron SpoTVNews y 10Asia, medios surcoreanos.

Por su parte SPOTV News, otro medio de Corea del Sur, señaló que “Algunas enmiendas a la Ley de Servicio Militar, que dependían de si BTS estaría o no exento del servicio militar, estaban programadas para ser discutidas en la segunda mitad, pero la discusión fracasó debido a un problema de tiempo”.

Sobre el tema, los chicos de BTS dicen no tener problema en asumir su responsabilidad como ciudadanos surcoreanos en cuanto sea necesario, aunque ello implique poner pausa a su agenda musical.

También lee: