Volkswagen apuesta por autos eléctricos con reacondicionamiento de fábricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volkswagen apuesta por autos eléctricos con reacondicionamiento de fábricas

COMPARTIR

···

Volkswagen apuesta por autos eléctricos con reacondicionamiento de fábricas

Las plantas de Hannover, Emden y Zwickau empezarán a emsamblar autos de este tipo para formar 'la red más grande de producción de vehículos en Europa', afirmó la compañía.

Reuters
14/11/2018
El modelo I.D. Vizzion de Volkswagen, presentado en marzo de este año
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Volkswagen reacondicionará tres fábricas en Alemania para construir autos eléctricos, en línea con su plan de empezar a producir vehículos sin emisiones, un cambio que se da después de haber protagonizado un escándalo por manipulación de pruebas de contaminantes.

La automotriz más grande de Europa por ventas anunció este miércoles que sus plantas en Hannover y Emden, que construye actualmente el modelo Passat de Volkswagen, ensamblarán autos eléctricos a partir de 2022.

La planta de Hannover mantendrá cierta producción de vehículos con motor a combustión, además de construir vehículos propulsados por baterías, afirmó la armadora.

"Estamos moviéndonos a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán plantas modelo en Alemania. Junto con Zwickau formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa", afirmó Gunnar Kilian, miembro del directorio de Volkswagen responsable por el personal.

La automotriz garantizó el empleo hasta 2028 de los operarios de las fábricas de Emden y Hannover, y gastará mil 200 millones de euros (mil 400 millones de dólares) para capacitar a los trabajadores en Zwickau.

Precisamente la fábrica en esa localidad, ubicada en el este de Alemania, será la que construya autos eléctricos para tres de las marcas del grupo a partir de finales de 2019, indicó Volkswagen.

A fines de 2020, Zwickau tendrá una capacidad de producción diaria de mil 500 vehículos, con seis modelos de autos eléctricos, afirmó la compañía.

Los planes para reacondicionar las fábricas como plantas para ensamblar autos eléctricos aún deben contar con la aprobación del directorio de Volkswagen, que se reunirá el próximo viernes para discutir los planes, detalló la armadora.