Empresas

Viajeros por avión suben 8.2% en 2017

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, 45 millones 221 mil personas se movilizaron por medio de avión en México el año pasado.

El número de personas que se movilizaron en avión en territorio nacional ascendieron a 45 millones 221 mil en 2017, un aumento de 8.2 por ciento respecto a un año antes, indica el reporte de tráfico publicado este miércoles por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por otro lado, en tráfico internacional, desde y hacia México, de empresas mexicanas, donde destacan Aeroméxico, Volaris, Interjet, se incrementó 15.6 por ciento al llegar a los 13 millones 317 mil viajeros.

En el caso de las aerolíneas estadounidenses como American Airlines, Unites Airlines, Delta Air Lines o Southwest, el tráfico se incrementó 9.2 por ciento hasta los 21 millones 436 mil personas.

Las líneas aéreas canadienses como Air Canada o West Jet, subieron su tráfico 13.5 por ciento a los 3 millones 293 mil viajeros.

El reporte de la DGAC refiere que las empresas centro y sudamericanas como Copa Airlines, LATAM, Avianca y otras elevaron 7.1 por ciento su tráfico de viajeros, al ubicarlo el año pasado en 3 millones 185 mil personas.

Finalmente, las líneas europeas como Lufthansa, Iberia, British Airways, Air France y otras incrementaron su flujo de viajeros 26.5 por ciento al movilizar a 3 millones 114 mil personas cruzando el Océano Atlántico.

También lee:

whastapp