Empresas

Nemak producirá partes para autos eléctricos por 50 mdd anuales

La empresa de autopartes indicó que esta decisión se sumará a otros convenios que ya le aportan cerca de 400 millones de dólares cada año en ventas.

La empresa de autopartes Nemak ganó nuevos contratos para suministrar componentes estructurales para vehículos eléctricos con valor de 50 millones de dólares en ingresos anuales.

En un comunicado, la empresa dijo este jueves que esto se sumará a otros convenios que ya le aportan cerca de 400 millones de dólares cada año en ventas.

"Los contratos de referencia nos permitirán apalancar mejor nuestra experiencia y posicionamiento global, al combinar tecnologías de fundición de aluminio con diferentes procesos automatizados de soldadura y unión para producir ensambles complejos para las estructuras de vehículos de armadoras europeas", señaló Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Adicionalmente, Tamez destacó que en la medida en que sus clientes aceleran sus planes de aligeramiento y electrificación de vehículos, sus capacidades probadas en este campo les están permitiendo presentar cada vez más cotizaciones, de forma tal que las que están en proceso de decisión actualmente representan ingresos anuales por aproximadamente mil 200 millones de dólares.