NEC construye nueva planta de ensamblaje de satélites
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NEC construye nueva planta de ensamblaje de satélites

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

NEC construye nueva planta de ensamblaje de satélites

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción Online 
 
Tokio.- NEC Corporation iniciará la construcción de una nueva instalación para el ensamblaje, evaluación y prueba de satélites en su antigua planta ubicada en Fuchu, en las afueras de Tokio. Además de las operaciones existentes de la planta Fuchu, la nueva instalación le permitirá a NEC montar hasta 8 satélites en todo momento.
 
La nueva instalación comprenderá la construcción de satélites de gran escala en 4 pisos y está planeada para soportar intensos terremotos de hasta un rango de magnitud de 7.
 
Fueron invertidos en la instalación alrededor de 9.6 billones de yenes, incluyendo la construcción y su equipamiento. Esta inversión se encuentra parcialmente subvencionada por el Programa de Asistencia del Centro de Innovación Creación, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, mientras que NEC ha invertido aproximadamente 7.6 millones de yenes .
 
La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en marzo de este año, mientras se espera que las operaciones comiencen en junio de 2014.
 
La empresa ha logrado la integración de 67 satélites a lo largo de su historia, entre ellos Osumi, el primer satélite de Japón lanzado en 1970; la sonda espacial Hayabusa, que recopiló con éxito muestras del asteroide Itokawa; y la primera etapa del Shizuku, el satélite de observación para el ciclo del agua.
 
En el futuro, NEC tiene como meta invertir 100 billones de yenes en negocios relacionados con el espacio, para el 2020.