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Mexicanos gastan lo mínimo en protectores solares pese a alta radiación


Notimex
 
A pesar de que 40 millones de personas en México viven en zonas en donde se reciben altos niveles de radiación solar, el consumo anual de protectores solares per cápita en el país es de solo 0.9 dólares, por debajo de otras naciones del continente como Brasil y Estados Unidos.

De acuerdo con la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), un claro ejemplo es la Ciudad de México, en donde los niveles de radiación se consideran "extremadamente altos".

Según la medición del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la radiación solar ultravioleta (UV) en el Distrito Federal sobrepasa el nivel 11, el cual se ubica como el rango más alto entre las 5 categorías que existen.

En ese sentido, la Canipec destacó que el consumo anual de protectores solares per cápita en el país fue de 0.9 dólares; el cual es muy bajo si se compara con países como Brasil y Estados Unidos, en donde el gasto llega a 7.3 y 5.4 dólares, respectivamente.

Con motivo del cuarto seminario internacional "La ciencia detrás de los cosméticos", que este año se centró en la importancia de la protección solar, la Canipec hizo énfasis en la "creación de sinergias entre autoridades y empresas para fomentar el uso de estos productos y así tratar de evitar entre la población la alta incidencia de enfermedades relacionadas con la exposición a los rayos UV".

Según los expertos que se dieron cita en el foro, cada año se registran dos millones de casos relacionados con el cáncer en la piel a nivel global; mientras que el uso pediátrico de protección solar reduce hasta un 75% los riesgos de padecer cáncer en la piel.

Así, entre algunas de las recomendaciones que hicieron se encuentra usar ropa adecuada para evitar los efectos de los rayos UV, evitar el sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, usar protector solar y acudir a un médico cuando surjan cambios imprevistos en la piel.

La Canipec agrupa en la actualidad a 64 compañías productoras y distribuidoras de cosméticos, lo cual representa alrededor del 80% del mercado formal de este sector y genera más de 200,000 empleos directos e indirectos.
 

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