McDonald’s afirma que cumple con Ley Federal del Trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McDonald’s afirma que cumple con Ley Federal del Trabajo

COMPARTIR

···
Empresas

McDonald’s afirma que cumple con Ley Federal del Trabajo

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La cadena de comida rápida McDonald’s aseguró que cumple rigurosamente con la Ley Federal del Trabajo y que incluso sus normas internas son más exigentes que las condiciones previstas por la legislación.
 
La compañía precisó que sus empleados reciben remuneraciones justas conformes a lo marca la ley, que incluyen seguridad social; ya que todos cuenta con un contrato colectivo de trabajo y reciben un salario, así como prestaciones de acuerdo a la normatividad vigente.
 
"Esta circunstancia les permite a muchos de ellos estudiar; asimismo se les provee de capacitación que los faculta para desarrollarse en McDonald?s o en otras empresas, ya que adquieren valores y excelentes hábitos laborales", afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado.
 
En este sentido, indicó que buena parte de sus trabajadores son jóvenes que trabajan por hora, ya que este esquema les permite estudiar y seguir creciendo profesionalmente.
 
"Las jornadas laborales de los empleados son en promedio de 6 horas por día de trabajo y en ningún caso se tienen empleados trabajando más horas de las permitidas; de hecho, las horas extras son poco frecuentes en los restaurantes, pero de darse el caso, las horas adicionales se les pagan conforme lo marca la ley", afirmó.
 
De hecho, resaltó que el estudio realizado por el Instituto Great Place to Work, calificó en 2013 por onceavo año consecutivo a McDonald’s como una de las mejores empresas para trabajar en México, además fue reconocida como una "Súper Empresa" por Top Companies.
 
Cabe recordar que el pasado 6 de junio se realizó el llamado Día de Acción Global en contra de McDonald’s, en el cual el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC) y la Alianza Nacional de Trabajadores Temporales, exigieron a la empresa el respeto a los derechos humanos laborales de trabajadores de la cadena.
 
De acuerdo con el ProDESC, las condiciones de los empleados en la empresa en México, Estados Unidos y países, "exigen una respuesta integral de justicia global que asegure el respeto a los máximos estándares en materia de derechos humanos".