Grupo Posadas inaugura hotel 'Live Aqua' en San Miguel de Allende
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Posadas inaugura hotel 'Live Aqua' en San Miguel de Allende

COMPARTIR

···

Grupo Posadas inaugura hotel 'Live Aqua' en San Miguel de Allende

La inversión de 35 millones de dólares que Grupo Posadas hizo para este proyecto se realizó a través de Fibra Hotel.

Aldo Munguía
11/11/2018
Inauguración de Live Aqua en San Miguel de Allende.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo hotelero Posadas inauguró este viernes Live Aqua en San Miguel de Allende, municipio homónimo en Guanajuato, el hotel número 11 de la operadora que dirige José Carlos Azcárraga.

La propiedad, que representó una inversión de 35 millones de dólares, cuenta con 153 habitaciones y es la quinta en el país bajo el concepto de Live Aqua, la primera de su tipo en Guanajuato

El director general de Posadas aseguró que la apertura de este hotel forma parte de su apuesta por el mercado mexicano y reafirma su intención de continuar invirtiendo en el país

"Nos llega de orgullo anunciar esta gran apertura, la cual marca, sin duda, un punto importante en nuestro proyecto de expansión hotelera en México", subrayó Azcárraga durante el evento.

Este hotel generará más de mil empleos directos e indirectos en uno de los polos turísticos más visitados del Bajío y el país.

"La vocación del país debe ser el turismo. México no sólo es sol y playa, México tiene mucho más que ofrecer cultura, gastronomía", destacó Azcárraga.

Este proyecto se realizó con la inversión de Fibra Hotel, que suma 70 hoteles en coparticipación con Grupo Posadas.

Por su parte, el director general de la Fibra Hotel, Simón Galante, aseguró que su empresa continuará trabajando de la mano con Posadas en la apertura de nuevos complejos hoteleros.

La empresa mexicana cuenta con más de 27 mil habitaciones en los principales destinos del país, repartidas en sus 170 hoteles bajo marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Grand Fiesta Americana y Gamma.

La construcción del hotel estuvo a cargo de la empresa Asset, mientras que el despacho AoMa desarrolló el proyecto arquitectónico de la propiedad de lujo.

Además, el hotel cuenta con un salón para reuniones y eventos con una capacidad de hasta mil personas, mismo que puede dividirse en 5 bloques.

Por separado, la secretaria de Turismo del Estado destacó la inversión de Grupo Posadas y Fibra Hotel en Guanajuato.

"Hicieron una gran apuesta por San Miguel de Allende y los vamos a estar acompañando para que le vaya muy bien a este nuevo hotel", dijo, Teresa Matamoros.

El Live Aqua San Miguel de Allende se ubica en la calzada de la Presa 85, a 10 minutos del centro del municipio, así como de la Catedral del mismo nombre.