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Grupo Gigante venderá cafés por 10 pesos

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Empresas

Grupo Gigante venderá cafés por 10 pesos

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16/01/2013
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Claudia Alcántara
   
Grupo Gigante entrará al mercado de barras de café en México con 'Cup Stop', un concepto basado en servicio express y a bajo costo, como una alternativa ante la competencia que representan cadenas como Starbucks, The Italian Coffe y Cielito Querido Café, así como tiendas de conveniencia.
 
De acuerdo con la compañía, la fase inicial de expansión considera la apertura -de 2012 a 2015- de 200 unidades Cup Stop en total, lo cual representará un inversión entre 150 y 170 millones de pesos.
 
El director general de Toks y Panda Express, Federico Bernaldo de Quirós, declaró en entrevista con El Financiero, que iniciaron el proyecto con la instalación de 3 unidades: Plaza Polanco, en la ciudad de México, y dos más en el Estado de México, en las estaciones del Tren Suburbano Lechería y Cuautitlán, las cuales cuentan con 21 días de operación.
 
Añadió que la idea es crecer hasta concluir 2013 con 36 unidades en total, lo cual representará una inversión de 26 a 30 millones de pesos. Para 2014 contemplan colocar 60 a 65 sucursales más, hasta cerrar 2015 con un número acumulado -entre nuevas y ya en operación- cercano a las 200.
 
El ejecutivo detalló que en los primeros 2 años de operaciones se centrarán en puntos estratégicos localizados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); hacia el tercer año incursionarían en ciudades del interior de la República Mexicana con un volumen de habitantes superior a 2 millones de personas.
 
Manifestó que se centrarán en las zonas donde existe un alto tráfico de personas o concentraciones altas de población; en primera instancia se ubicarán en entradas y salidas de las estaciones del Metro, así como clínicas y hospitales del IMSS, por mencionar ejemplos.
 
Federico Bernaldo de Quirós señaló que el concepto "café de conveniencia", denominado Cup Stop, se basa en 3 principios: café fresco, pan y sandwichs recién hechos, precios económicos y velocidad. Agregó que en 5 minutos el cliente puede entrar y adquirir un producto; los locales son pequeños, sólo para ubicar los equipos (entre ellos un horno). No tienen sillas ni mesas.
 
El nuevo modelo de negocio fue pensado en los segmentos socioeconómicos B y C+; sin embargo, en las pruebas que se han llevado a cabo ha acudido clientela A y B+.
 
"La idea es que en menos de 5 minutos un cliente entre al local y adquiera café de 12 onzas para llevar, desde 10 pesos, y un pan recién horneado o un sandwich, especialidades gourmet que se ofrecen en Cup Stop", indicó la empresa.
 
El directivo aseguró que en México el consumo per cápita ha crecido en los últimos 10 años de manera importante, al pasar de 700 gramos a 1.4 kg.