Grandes novedades, Auto Show de Detroit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grandes novedades, Auto Show de Detroit

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Grandes novedades, Auto Show de Detroit

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán/enviado
 
 
Detroit, Michigan.- Con la asistencia de más de 6 mil periodistas internacionales dio inicio este día el North American International Auto Show, en las que Ford, General Motors y el Grupo Chrysler-Fiat operan como las anfitrionas, lo cual arrancó con la presentación del nuevo Chrevrolet Corvette, y con la nominación del Cadillac ATS como el “Auto del Año”, y en el segmento de las camionetas la RAM fue la ganadora del premio que otorga un jurado conformado por periodistas de Norteamérica.
 
Con la asistencia de este número de periodistas y con la asistencia de prácticamente todas las marcas a nivel internacional, se puede decir que este salón, considerado como el más grande e importante del continente americano, está de regreso si se compara con los años difíciles de la economía internacional de hace 2 ó 3 años.
 
General Motors, a través de su marca Chevrolet, alcanzó una comercialización por 4.93 millones de vehículos a lo largo del año pasado, y con ello como la marca de mayor crecimiento a nivel mundial, logrado por un renovado portafolio de productos, con  más tecnología y diseños, dijo Mary Barra, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de GM, durante la presentación a todos los medios de comunicación a nivel mundial durante el primer día del Auto Show.
 
Y con ello estableció un récord y permitiendo que  General Motors alcanzara unas ventas por 9.2 millones de unidades, para un crecimiento de 2.9% comparado con 2011.
 
Si bien Estados Unidos fue el  mercado individual más grande para Chevrolet con  1.85 millones de unidades vendidas, más del 60% de las ventas de la marca se realizaron en otros mercados como Brasil (643,000), China (627,000), Rusia (205,000),  México (179,000),  Corea del Sur (125,000) e India (92,000).
 
Todos estos países tuvieron fuertes resultados gracias a los nuevos lanzamientos de la marca. “Chevrolet está en medio de la introducción más agresiva de productos en su historia, lo que nos ayudó a entregar el noveno trimestre consecutivo con récord en ventas a nivel global”, dijo.
 
Chevrolet está preparada para un crecimiento continuo en 2013 con 13 productos nuevos o rediseñados de manera significativa que serán presentados en E.U., incluyendo el  totalmente nuevo Corvette Stingray, Silverado e Impala, así como 12  lanzamientos  de producto adicionales en todo el mundo.
 
Chevrolet está incrementando su presencia global mediante vehículos pequeños como Cruze, Sonic/Aveo y Spark; el sedán  mediano  Malibu; así como crossovers y camionetas como Spin, Trax, Orlando y Colorado; opciones  diseñadas para  diferentes  condiciones de manejo y preferencias de los clientes alrededor del mundo.
 
El sedán compacto Cruze  alcanzó ventas globales por más de 755,000 unidades en 2012, convirtiéndose así en el modelo de Chevrolet más vendido en todo el mundo con cerca de 1.9 millones de vehículos desplazados desde su lanzamiento en 2009. En E. U., Chevrolet presentará una versión de Cruze con motor a diesel para el segundo trimestre del año.
 
De acuerdo con información recopilada en el salón, Toyota se ubicó como la líder en ventas a lo largo del año pasado, seguido de General Motors, y el tercer sitio fue para el Grupo Volkswagen.
 
Lo destacable
 
Dentro de las novedades en el Auto Show de Detroit se puede mencionar en el primer día de exhibiciones a la nueva Jeep Grand Cherokee, a la nueva Jeep Compass, el Chevrolet Corvette, el automóvil sedán Infiniti Q50, la camioneta concepto de Lincoln, la MKC crossover; el concepto Cross Blue de Volkswagen, como otra camioneta, y sin lugar a dudas los que acapararon los reflectores fueron la nueva camioneta Audi SQ5, el sedán Audi RS7, y el coupé de BMW Serie 4.