Entre abril y junio de 2016, Grupo Gigante cerró un total de nueve tiendas, tanto en México, como en Chile, reveló la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Cinco de los establecimientos cerrados fueron Radio Shack, formato que adquirió apenas en junio de 2015, a través de Office Depot.
Adicionalmente, bajó la cortina de tres Office Depot en México y cerró una tienda Prisa, en Chile, que también se enfoca a la venta de productos de oficina.
En el periodo de referencia, Grupo Gigante inauguró 16 establecimientos: 7 Toks, 5 Office Depot, 3 Radio Shack y 1 The Home Store, revela su reporte.
En el segundo trimestre de 2016, Grupo Gigante registró un aumento de 19.3 por ciento en sus ingresos y de 283.2 por ciento en su utilidad neta, mientras que el flujo operativo disminuyó 1.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de Grupo Gigante alcanzaron 7 mil 100 millones de pesos. El incremento se debe principalmente a las adquisiciones de nuevos negocios.
Empresas




