FINSA construirá parque industrial en Aguascalientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FINSA construirá parque industrial en Aguascalientes

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

FINSA construirá parque industrial en Aguascalientes

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

María Luisa González / corresponsal
 

AGUASCALIENTES.- La desarrolladora y administradora de bienes inmuebles FINSA, construirá un parque industrial para proveedores de la industria automotriz y otras relacionadas en un terreno de 163 hectáreas, al lado de la nueva planta Nissan II.
 
Sergio Argüelles Gutiérrez, fundador y presidente del Consejo de administración del consorcio regiomontano, hizo hoy la presentación formal del proyecto ante autoridades estatales –encabezadas por el gobernador, Carlos Lozano de la Torre-, el cual constará de cuatro fases que se desarrollarán en este y el próximo año mediante una inversión cercana a 300 millones de dólares.
 

De la superficie total del parque, 131 hectáreas corresponderán a áreas industriales –con capacidad para albergar 60 empresas-, 12 a zonas verdes y vialidades y 17 a servicios, que incluirán un centro de salud, guardería y campos deportivos.
 

El modelo será similar a los parques para proveedores construidos por FINSA en Puebla, Ramos Arizpe y Saltillo bajo estándares internacionales y operará también tres formatos: arrendamiento, proyectos a la medida, edificios de inventario con flexibilidad para adecuarse a requerimientos adicionales del cliente y operaciones “Sale-Lease Back”, mediante las cuales el contratante traspasa la propiedad del inmueble a la empresa y entra al tiempo a un arrendamiento de largo plazo.
 

Por sus características y ubicación estratégica -junto a la nueva planta de Nissan y con acceso directo a la carretera TLC, que conecta con el corredor industrial más importante de México, más cercanía al aeropuerto internacional del estado- Argüelles Gutiérrez externó seguridad de que será uno de los parques de su tipo “más exitosos” del país.
 
Consideró a Aguascalientes como “un destino obligado para el crecimiento de FINSA, al constituirse en punto indiscutible y preferible para sectores estratégicos, como la industria automotriz, y la concurrencia de múltiples ventajas que apuntalan y hacen factibles nuevas inversiones productivas”.