Eurocopter inaugura planta; invertirá en total 550 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eurocopter inaugura planta; invertirá en total 550 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

Eurocopter inaugura planta; invertirá en total 550 mdd

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega
 
Con una inversión inicial de 100 millones de dólares (mdd), la empresa Eurocopter inauguró una planta en Querétaro, donde se fabricarán componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología.
 
En un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la compañía aeronáutica, Lutz Bertling, dio a conocer además que se crearon 200 empleos calificados en la primera fase de este proyecto y confió en que esa cifra crezca.
 
El directivo también informó que la organización de capital franco-germano-español contempla realizar una inversión máxima potencial de aproximadamente 550 mdd, lo cual dependerá de los negocios que pueda generar en el país.
 
Las instalaciones de la nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Aerotech de Querétaro, tienen 12 mil metros cuadrados, donde se fabricarán las estructuras de puertas de aviones de la marca Airbus y se producirán los botalones de cola del helicóptero Ecureuil.
 
La planta tiene un centro de mantenimiento de 1,000 metros cuadrados, especializado en la familia de helicópteros Ecureuil, recién inaugurado para atender a los clientes de Eurocopter de la región.
 
Eurocopter es proveedor de la Presidencia de la República, ya que los helicópteros PUMA, fabricados por esta compañía, son en los que el primer mandatario del país se traslada por el país.
 
Ventana de oportunidades
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que el gobierno federal instalará en Querétaro el Centro Nacional de Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica.
 
Agregó que México tiene el decimoquinto lugar mundial en la industria aeroespacial, gracias a los bajos costos que representa a las empresas internacionales producir aquí, en comparación con lo que significa hacerlo en Estados Unidos, Europa o Japón.
 
"En México se produce con 34% por abajo de los costos en Estados Unidos y Canadá; 40% por abajo de los de Europa, y 50 % por abajo de los de Japón."
 
Señaló que el crecimiento promedio anual de las exportaciones durante 2006-2012 casi fue de 20%, y llegó en 2012 a una cifra récord de exportaciones de 5,400 mdd.
 
Refirió que desde el 1 de diciembre, cuando inició el gobierno de Peña Nieto, se les "instruyó a ubicar a México en este sexenio entre los 10 primeros lugares mundiales como productor y exportador en este sector".
 
El segundo objetivo es pasar de los 30,000 empleos actuales a 100,000, formalizar la constitución del Comité de la Industria Aeroespacial.
 
"Entre 2006 y 2011 el número de estas empresas en el país se duplicó, pasando de 109 a 249, en 18 estados de la República", finalizó.