Cuatro lugares para recibir el Año Nuevo en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro lugares para recibir el Año Nuevo en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuatro lugares para recibir el Año Nuevo en la CDMX

bulletSe espera que para la segunda quincena de este mes la ciudad tenga un nivel de ocupación hotelera de 70%, ya que es uno de los destinos principales de los turistas nacionales. Por lo que te dejamos estas opciones para darle la bienvenida al Nuevo Año.

Aldo Munguía
26/12/2018
El Balcón del Zócalo ofrecerá a sus comensales una cena de Año Nuevo bajo el mando del chef Pepe Salinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ciudad de México (CDMX) podría recibir a 1.2 millones de turistas en las últimas dos semanas de diciembre, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo local.

El titular de la Sectur capitalina, Carlos Mackinlay, dijo que esperan que 7.5 de cada 10 turistas sean nacionales, mientras que 2.5 provendrán del extranjero, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Se proyecta que para la segunda quincena de este mes la CDMX tenga un nivel de ocupación hotelera de 70 por ciento –el año pasado fue de 61 por ciento– con una derrama económica estimada de 8 mil 200 millones de pesos, es decir, 3 por ciento más que la reportada para el mismo periodo de 2017.

La ocupación irá creciendo conforme se acerque al 31 de diciembre. Esperamos una ocupación promedio del 70 por ciento en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, informó Rafael García, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

La entidad que gobierna Claudia Sheinbaum es uno de los destinos principales de los turistas nacionales. Según un estudio de la plataforma de venta de viajes Despegar.com, la capital del país encabeza los destinos nacionales con más reservaciones para turistear durante la última semana del año.

Con un ticket promedio de viaje de 4 mil 66 pesos, la llamada ‘Ciudad de los Palacios’ se perfila para consolidarse como un polo turístico en la temporada de invierno en conjunto con playas como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. Si aún no sabes dónde ‘pedir tus deseos’ de Año Nuevo, aquí te contamos sobre cuatro opciones para recibir el 2019.

El Balcón del Zócalo ofrecerá a sus comensales una cena de Año Nuevo bajo el mando del chef Pepe Salinas. Contará con un menú de cocina mexicana contemporánea donde desfilarán platillos como tostadas de bacalao a la vizcaína, semitas de romeritos con mole y brochetas de pavo adobado. Además, dispondrá de menús para adultos, niños y una opción vegetariana en donde las espinacas y los huazontles serán algunos de los ‘invitados’ a la última cena del 2018.

Los visitantes elegirán entre lechón al horno prensado y lubina asada con vinagreta como plato fuerte. El precio de la cena inicia en los mil 200 pesos sin maridaje e incluye impuestos. Además, el Hotel Histórico Central, en donde se encuentra el restaurante, ofrece habitaciones sencillas desde los 172 dólares por noche para el Año Nuevo.

Placeholder block

Este hotel organizará una cena-baile para el fin de año y tendrá un menú de 5 tiempos además del brindis y las tradicionales 12 uvas.

Foie gras, erizo de mar, praliné de macadamia y mascarpone, crema de lentejas, salmón en roble, ave estilo Rockefeller, así como black and white de solomillo, serán algunos de los platos que los clientes podrán degustar en el salón Castillo de Chapultepec.

La cena-baile iniciará a las 21 horas del último día del año y se extenderá hasta las 2 de la mañana del 1 de enero. El costo por la cena es de 2 mil 300 pesos para adultos y 800 pesos para niños y tendrá un paquete de cena con habitación que va desde los 3 mil 824 pesos para adultos y mil 100 pesos para niños, en habitación sencilla por noche.

Placeholder block

Ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental, este restaurante deleitará a sus comensales con un crudo de hamachi con yuzu, sopa de pavo con gnocchi, king crab de Alaska, sorbete de Kumquat, New York Kansas a la parrilla y postres como el Rocher de avellana.

La cena de fin de año iniciará a las 22 horas y finalizará hacia las 2 de la mañana. Habrá música en vivo y DJ para armonizar la cena, que tendrá un costo de 3 mil 700 pesos para adultos, mientras que para los niños de 4 a 10 años, costará mil 850 pesos.

Placeholder block

Dentro del Fiesta Americana, el Salón de la Ciudad de México ofrecerá una cena de gala con motivo del Año Nuevo.

La noche contará con la participación de los comediantes Pepe Caravelli y Josselyn Borraz. El lugar tendrá un menú con los tradicionales romeritos, pavo, estaciones de viandas y mariscos, así como ensaladas. El precio por la cena es de 2 mil 490 pesos para los adultos y mil 790 para los niños. Además, contará con un paquete que incluye la cena, noche de hospedaje y brunch el 1 de enero por 3 mil 490 pesos por adulto y mil 990 para los niños.