Empresas

Chedraui pide garantizar seguridad ante manifestación de 'gasolinazo'

La cadena de supermercados Chedraui pidió que los Gobiernos locales y federal garanticen la seguridad de las personas durante las manifestaciones en contra del aumento en el precio de la gasolina.

Esto lo dice ante el robo ocurrido a una de sus tiendas en la noche del martes 3 de enero, por un grupo de personas que se decía ser parte del movimiento social.

En comentarios a El Financiero, Arturo Velázquez, director de relación con inversionistas de la compañía, dijo este miércoles que les preocupa mucho que se pusiera en riesgo la integridad física de sus colaboradores y clientes que se encontraban en ese momento en la tienda.

"Lamentamos mucho los hechos ocurridos el día de ayer en donde personas que se dedican a robar, escudados en un movimiento social, buscan robar con total impunidad, afectando a una entidad privada como Chedraui, una empresa 100 por ciento mexicana que genera empleos, que paga impuestos y que cumple con la ley", destacó.

En el mismo sentido, Velázquez dijo que al momento solo fue una tienda la perjudicada por esta situación, y que al momento están contabilizando los daños para poner pronto en marcha a la unidad económica.

"Esperamos que estos lamentables hechos no se repitan y que el Gobierno, que es el encargado de brindar la seguridad, tome las medidas necesarias para garantizar este derecho", dijo el director de relación con inversionistas.

: