Empresas

Buffalo Wild Wings abrirá seis restaurantes en 2017

El director de HEMA División Restaurantes, controlador de la franquicia en México, reveló que abrirán nuevos restaurantes en la CDMX y Aguascalientes, Baja California y Sinaloa, con una inversión total de 100 mdp.

La cadena de restaurantes de casual dining y alitas Buffalo Wild Wings (BWW) 'cocina' una inversión de alrededor de 100 millones de pesos que usará para abrir seis restaurantes en México durante este año.

En entrevista con El Financiero, Mauricio Madero, director de HEMA División Restaurantes, controlador de la franquicia en el país, comentó que en las siguientes semanas estarán abriendo nuevas unidades en Baja California y Sinaloa, además de que iniciarán la construcción de su tercer restaurante en la Ciudad de México.

"El tercero estamos viendo abrirlo en Centro Comercial Fortuna, por Lindavista. También nos ha ido bien en el Bajío por eso abriremos una en Aguascalientes y en los siguientes meses estaremos abriendo dos en Guadalajara", comentó.

Destacó que las inversiones por unidad son de hasta 20 millones de pesos, dependiendo la zona y el diseño de cada establecimiento, pues además del servicio de alimentos y bebidas también ofrecen entretenimiento con más de 60 pantallas que pueden transmitir 10 programas distintos, como pueden ser competencias deportivas.

"Nosotros vamos creciendo año con año de manera acelerada. En 2016 crecimos 111 por ciento en ventas y en EBITDA (flujo operativo) 132 por ciento. Nosotros atendemos dos clientes sobre uno de Chilis", destacó.

Grupo HEMA es un corporativo de Chihuahua con más de mil empleados. Cuenta con tres unidades de negocio que ofrecen soluciones para diversas industrias, entre las que destacan la manufactura de alta calidad, distribución de maquinaria agrícola y de construcción y distribución de aceites y lubricantes, destacando el tener franquicias internacionales de restaurantes.

"Grupo HEMA son los primeros en implementar B-DUBS TV en México (sistema de televisión interno de Buffalo Wild Wings), así como el primer Torneo Nacional de videojuegos en 2016", comentó Tim Murphy, Vicepresidente de BWW Internacional.

También lee: