Empresas

Herbalife busca ‘nutrir’ 5% ventas con más productos

El director de la firma en el país destacó que cerraron 2016 con 65 mil asociados distribuidores mayoristas, 16% más que en 2015, y buscarán incrementar la cifra un 15% más este año con la creación de nuevos clubes de nutrición.

La productora y comercializadora de suplementos alimenticios, Herbalife, buscará incrementar 5 por ciento sus ventas este año, lo que será impulsado principalmente por el lanzamiento de nuevos productos y la formación de nuevos clubes de nutrición.

En entrevista con El Financiero, Jesús Álvarez, director general de la empresa en el país, destacó que cerraron 2016 con 65 mil asociados distribuidores mayoristas en México, un aumento de 16 por ciento respecto al 2015.

Para este año esperan que se sume otro 15 por ciento.

"De estos distribuidores asociados, tenemos 50 mil que comercializan sus productos por medio de un club de nutrición. Estos son lugares cerrados, sin ningún señalamiento como un restaurante, sólo son un sitio formado entre amistades o conocidos donde pueden consumir diariamente sus productos Herbalife, además de compartir experiencias nutricionales", destacó el directivo.

Refirió que estos lugares no son clandestinos como puede sonar, sino que cumplen con reglamentos locales y sus productos satisfacen la ley general de salud y las normas impuestas por la Cofepris.

"Los clubes de nutrición nacieron en 2002 en Zacatecas, por parte de los señores Enrique Varela y Graciela Mier. Este formato tuvo un gran éxito que se exportó a los 90 países donde tiene presencia Herbalife", recordó.

Agregó que ahora refuerzan el formato de clubes de nutrición con actividades para difundir conocimiento saludables y este año harán ocho lanzamientos, incluida la sopa instantánea nutritiva que sacaron en enero y a partir de mayo presentarán suplementos adicionales.

También lee: