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AT&T ‘apaga señal’ de teléfonos sin chip

AT&T quiere erradicar de su base en México a los clientes que aún tienen un teléfono celular que no usa tarjeta SIM o chip, antes del 20 de septiembre de este año, facilitándoles la migración. 

Francisco es uno de los clientes de telefonía móvil que en pleno 2016 aún usa un celular que no tiene tarjeta SIM ni chip, y que incluso, ya no se fabrica. Es un dispositivo que utiliza desde hace una década, que fue adquirido en Estados Unidos y que opera bajo la red y plan de recargas de Unefon.

Usuarios como Francisco son justo el tipo de cliente que AT&T quiere erradicar de su base en México antes del 20 de septiembre de este año. Para ello, lanza una oferta para que estos clientes migren a equipos compatibles con la red 4G LTE que está desplegando.

En 2014, Iusacell (mucho antes de ser AT&T) puso fin a la venta en sus tiendas de este tipo de teléfonos celulares denominados CDMA, que se reconocen por integrar un número electrónico único que los identifica con su red.

Pese a que el número de clientes que utiliza dispositivos CDMA es bajo, AT&T trabajará de cerca con cada cliente para facilitar la migración, según respondió la compañía a la solicitud de EL FINANCIERO sobre el número de clientes que tiene en su base bajo este perfil.

"Estamos modificando la red y desplegando la 4G LTE. Afortunadamente para nosotros, como empresa, el número de clientes que aún tienen celulares CDMA son muy pocos y la idea es contactar a todos y brindarles asesoramiento para que migren a un nuevo equipo", comentó Manuel González Arce, director ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T México.

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