La aplicación DiDi sufre una caída masiva desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 15 de octubre, según reportes de usuarios en redes sociales y en el sitio Downdetector.
Los reportes comenzaron cerca de las 5:00 de la mañana, cuando usuarios acusaron que no podían entrar a la aplicación o que en medio de un viaje en taxi dejó de funcionar y los chóferes le cobraban en efectivo.
Usuarios indicaron que la app de DiDi no cargaba correctamente, mostraba mensajes como “Servicio no conectado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde” o no permitía iniciar sesión.
Además de la imposibilidad de solicitar viajes, también se reportan fallas en otros servicios de DiDi como DiDi Food, DiDi Finanzas y DiDi Préstamos.

¿Qué está pasando con DiDi?
Según datos de Downdetector, los informes sobre la caída de DiDi alcanzaron un máximo de mil 851 a las 7:30 de la mañana, cuando las personas toman un taxi para ir a trabajar.
La caída de DiDi se da en plena quincena. Algunos usuarios aseguraron que la caída los dejó varados o sin poder completar viajes contratados, en ciertos casos los conductores les cobraron en efectivo al no poder procesar el viaje por la app.

También se reportan cobros dobles, problemas para consultar saldo y servicios trabados.
¿Qué dice DiDi sobre la caída a nivel global?
La aplicación de taxi y entregas a domicilio no ha emitido algún comunicado oficial; sin embargo, en redes sociales ha respondido a los usuarios que se quejan sobre el mal funcionamiento de la aplicación.
“Hola. Para brindarte asistencia, escríbenos un mensaje directo y enseguida estaremos contigo”, indicó.
Los reportes siguen activos en plataformas especializadas como Downdetector, lo cual indica que aunque algunos usuarios han recuperado acceso, la interrupción persiste en varios lugares.
La plataforma que indica cómo operan las aplicaciones también muestra una reducción en los reportes en México a partir de las 11:00 de la mañana.







