Empresas

Aeropuerto de Mexicali reabrirá este lunes tras mal clima

Luego de los fuertes vientos que tiraron una parte del techo del aeropuerto, GAP anunció que la terminal continuará sus operaciones este lunes 1 de abril.

Luego de las condiciones climáticas adversas, el Aeropuerto de Mexicali podría reiniciar operaciones el lunes 1 de abril, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que tiene la concesión de la terminal bajacaliforniana.

A través de sus redes sociales, GAP señaló que está trabajando para rehabilitar el área de documentación, la cual sufrió daños debido a los fuertes vientos registrados durante el sábado 30 de marzo.

“Esperamos operar con normalidad a partir del día de mañana.  Agradecemos tu paciencia, tu seguridad siempre será nuestra prioridad. Sugerimos contacto continuo con tu aerolínea por cambios en itinerario”, refirió el grupo aeroportuario.

De acuerdo con el sistema de monitoreo de vuelos, FlyAware, entre el sábado y este domingo, se han cancelado 15 vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Mexicali.

Ante ello, aerolíneas como Viva Aerobus sugirió a los pasajeros afectados por las condiciones climáticas, llamar al centro de atención telefónica y monitorear el estado de su vuelo en la aplicación y sitio web de la empresa.

“Si bien fue el Aeropuerto de Mexicali el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, refirió la aerolínea.


La aerolínea indicó que su call center está disponible a través del número 81 8215 0150 o al Whats App 55 4357 8482.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Mexicali?

La tarde del sábado, usuarios de redes sociales reportaron la caída de una parte del techo del aeropuerto de Mexicali debido a los fuertes vientos y la presencia de lluvias.

Ante los hechos, las autoridades evacuaron a los pasajeros y anunciaron el cierre temporal del aeropuerto.

Este domingo, GAP confirmó que el personal ya se encuentra realizando trabajos para la reparación del techo del aeropuerto y confirmaron que las operaciones continuarán hasta el lunes.

También lee: