Empresas

Deja ‘cupido’ aplicaciones de citas

El 14.7 por ciento de los internautas mexicanos señalaron que conocieron a su pareja actual por medio de una plataforma digital.

Las citas para el café, las visitas al bar, cine y las salidas a bailar han regresado por completo a la normalidad luego de la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado que los mexicanos comiencen a dejar de lado las aplicaciones de citas para conocer a su pareja, de acuerdo con el estudio El Amor en los Tiempos de las Telecom 2024, elaborado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El reporte reveló que, en los últimos meses sólo 14.7 por ciento de los internautas del país menciona que conocieron a su pareja actual por un medio digital, cifra que contrasta con 59.1 por ciento que en 2021 aseguraron haber conocido a su pareja a través de plataformas digitales.

Del total de los internautas en México, 66.8 por ciento, es decir 62 millones de personas, tienen actualmente una relación de pareja. En promedio, el estudio reveló que los mexicanos llevan 7.7 años en promedio con su pareja actual.

“La forma en que los mexicanos han conocido a su pareja actual es muy variada, 23.5 por ciento menciona que le presentaron a su pareja actual, 22.4 por ciento la conoció en la escuela, mientras que 18.8 por ciento en el trabajo”, señaló Rolando Alamilla, analista en The CIU.

Por su parte, 4.7 por ciento refiere que el flechazo ocurrió en una fiesta o reunión y 4.1 por ciento mencionó que fue en un bar, restaurante o antro y sólo un 14.7 por ciento la conoció a través de alguna plataforma en internet.

“De este 14.7 por ciento, 88.6 por ciento hizo uso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras que 11.4 por ciento está con su actual pareja, a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas”, detalló Alamilla en el estudio.

WhatsApp fue la app más popular, con 93.2 por ciento de las preferencias, seguida por Facebook, con 62.4 por ciento y finalmente Instagram, con 61.5 por ciento. En el caso de las aplicaciones de citas, Tinder continúa dominado el mercado, ya que 93 por ciento de quienes buscaban pareja mediante estas apps la descargaron.

También lee: