Empresas

Mexicanos prefieren consumir servicios gratuitos de streaming de video

Ante este panorama, Mercado Play, el servicio de streaming de Mercado Libre, superó el millón de usuarios en sólo 6 meses.

La falta de recursos de los usuarios para hacerse o mantener una cuenta de una o varias cuentas de streaming ha empujado a un 60 por ciento de los mexicanos y de los usuarios de América Latina a optar por consumir contenido de video bajo demanda a través de plataformas gratuitas.

“Todavía hay más de un 60 por ciento de los internautas que no pagan una suscripción a servicios de streaming, esto nos da un potencial de crecimiento impresionante. A seis meses de nuestro lanzamiento, Mercado Play ha superado el millón de usuarios por mes de una base de 150 millones de usuarios”, señaló Sol Díaz Rozic, directora de Entretenimiento de Mercado Libre.

Explicó que el mercado del streaming de vídeo sin costo en México tiene un gran potencial de crecimiento, lo que permitió al país colocarse como el segundo mercado más importante para la empresa en toda América Latina, sólo por debajo de Brasil.

En este sentido, los usuarios de Mercado Play de México consumen un promedio de 40 minutos al día de contenido, siendo las horas pico entre las siete y las once de la noche.

“Estamos creciendo a un ritmo muy importante y esto nos ha permitido captar una gran cantidad de anunciantes; hoy en día tenemos alrededor de 150 calientes con 450 anuncios arriba de nuestra plataforma”, sostuvo la directiva de Mercado Libre,

Contrario al crecimiento de plataformas gratuitas como Mercado Play, Pluto TV, Rakuten TV o ViX, plataformas de paga como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, han mostrado una desaceleración en su crecimiento usuarios, con sólo 3.1 por ciento, 10.2 por ciento menos en comparación con 2020, según datos de la consultora The CIU.


Mercado Play Sumará nuevos títulos

Con el objetivo de captar más clientes en los próximos meses, la plataforma de streaming de Mercado Libre espera sumar nuevos títulos a su catálogo, que actualmente está conformado por más de 5 mil horas de contenido.

“Actualmente tenemos más de mil 200 títulos en Mercado Play, pero nuestra meta es sumar al menos 100 títulos nuevos por mes para que nuestros usuarios tengan una mayor oferta”, indicó Díaz Rozic.

Actualmente, Mercado Play está disponible en Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Perú. El contenido que se puede ver es completamente gratuito debido a que se financia con la venta de publicidad exhibida en cortes comerciales durante la reproducción del contenido, que es de 3 minutos por cada hora de contenido que se consume.

También lee: