Empresas

Ventas de ANTAD libran inflación en septiembre: Suben 4.8% en tiendas comparables

El indicador tuvo una recuperación este mes, en comparación con agosto, pero se coloca como el peor septiembre desde 2020.

Durante septiembre las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron un crecimiento del 4.8 por ciento anual en sus ventas a tiendas comparables y a totales subieron 7.8 por ciento.

El indicador es una recuperación respecto a agosto, cuando desaceleraron a 3.1 y 6 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

En tanto, el indicador de este septiembre se colocó como el peor noveno mes del año desde el 2020, cuando las ventas de la Asociación cayeron 0.3 por ciento anual a tiendas comparables y 2.6 por ciento a tiendas totales.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi colocó en 4.45 por ciento para el mes de septiembre, los ingresos de la ANTAD subieron 0.3 por ciento a tiendas comparables y 3.2 por ciento a tiendas totales.

Entre enero y septiembre los agremiados que integran a cadenas como Chedraui, La Comer, Petco, C&A, Liverpool, Suburbia, Sanborns, entre otras, acumularon los mil 085.9 millones de pesos.

Destaca que en septiembre salió Vicente Yáñez, quien estuvo al frente de la presidencia de la ANTAD por 20 años.

Al cierre de 2022, las 92 cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas, con una superficie total de venta que suma más de 21.7 millones de metros cuadrados.

También lee: