Empresas

Mercado Libre invertirá 2 millones de dólares en Selva Maya de Campeche

Como parte del programa Regenera América, Mercado Libre hará una inversión en México para la restauración de más de 570 hectáreas de la Selva Maya.

Mercado Libre invertirá 2 millones de dólares en el corredor de Campeche, México, un proyecto centrado en la preservación de la Selva Maya, como parte de su programa Regenera América.

A través de un comunicado, detallaron que la inversión se llevará en conjunto con Pachama, partner estratégico del programa, y Toroto, empresa enfocada en el sector ambiental que trabaja con soluciones basadas en la naturaleza para afrontar la crisis climática.

La empresa explicó que se trabajará por la restauración de más de 570 hectáreas y la reforestación de 150 hectáreas, produciendo 180 mil árboles en viveros locales para plantar en el área del proyecto.

“Esto permitirá secuestrar más de 218 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente en 30 años, además de contribuir a la conservación de la biodiversidad. También se fortalecerá la gobernanza local y se beneficiará a la comunidad mediante la creación de empleos”, indicó la empresa.

El primer proyecto que Regenera América apoyó en México fue Llanos de Apan, en 2022, una iniciativa dirigida a prevenir la creciente erosión de la zona de Apan, en Hidalgo, que ha llevado a la pérdida de suelo, y a su vez mejorar la salud del acuífero mediante la restauración de 3.135 hectáreas, que contempla actividades de conservación del suelo, rehabilitación de cuerpos de agua y educación ambiental en la zona.

“Nos llena de entusiasmo impulsar un nuevo proyecto de Regenera América en México, un país que por su diversidad biológica y su riqueza cultural, representa una zona estratégica para la conservación de la naturaleza”, apuntó Guadalupe Marín, Directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Además del Corredor Campeche, se financiarán en Brasil dos nuevos proyectos (Curuá y Novas Florestas) y tres ampliaciones de iniciativas que se habían implementado el año pasado (Aguas do Río, Corredor Pau Brasil y Café Apuí).

También lee: