Dos de cada 10 televidentes del programa MasterChef se convirtieron en clientes de la productora de artículos para cocina, Royal Prestige, motivo por el que la empresa continuará buscando patrocinios que lo conecten con el consumidor.
“Tiene como objetivo poner la marca en la mente del cliente y el sitio tiene muchas visitas más, y vamos a seguir haciendo la inversión porque genera mucha conversión, más o menos 20 por ciento de los que buscan se convierten en ventas”, comentó Paulo Moledo, director general y presidente de Hy Cite Enterprises, dueña de Royal Prestige.
En entrevista detalló que el patrocinio de MasterChef en México fue la punta de lanza hace tres años para la compañía, y debido al éxito publicitario también apostaron por llegar a Estados Unidos, Brasil Colombia y República Dominicana.
“La competencia pasa con nuestros productos y hace que mucha gente nos llame preguntando por nuestros productos, y para es estamos listos con el sitio y distribuidores (…), hace al distribuidor la venta más fácil porque ya no tiene que explicar de qué va el producto”, agregó el directivo.
El año pasado los ingresos de Royal Prestige a nivel global subieron 17 por ciento en comparación con el 2021, superando el ritmo incluso de la pandemia del COVID-19. En México la empresa reportó que el aumento en ventas fue e 14 por ciento anual.
El directivo adelantó que en el futuro prevén crecer aún más, apoyados por mayores inversiones.
“El volumen de crecimiento que estimamos para los próximos cuatro años sería entre 80 y 90 por ciento, nos va a permitir incrementar la inversión de la misma manera, entonces, vamos a seguir haciendo MasterChef, estamos también en Netflix con Iron Chef, y nuevos productos, varios lanzamientos todos los años, entonces buscaremos estar cada vez más en la vida social”, apuntó Moledo.






