Empresas

Compra de Mexicana, en grave peligro de frustrarse por conflicto legal

El reclamo de un grupo de 200 sobrecargos representados por el abogado Juan Peña es el obstáculo que detiene la venta al Gobierno.

La compra de Mexicana de Aviación está a punto de entrar en una crisis que podría desembocar en su cancelación debido al conflicto legal que protagoniza un grupo de trabajadores que exigen la mitad de los 817 millones de pesos que el Gobierno federal está dispuesto a pagar.

De acuerdo con cuatro de los sindicatos que representan a 8 mil empleados de Mexicana- pilotos, sobrecargos, empleados de confianza y jubilados-, la compra está en peligro por un grupo de  200 sobrecargos representados por el abogado Juan Peña Neder.

Este grupo se opone al reparto de los bienes al objetar que ellos cuentan con un laudo que les confiere al menos la mitad de los más de 800 millones de pesos que se obtendrían con la venta de la marca.

“Está en grave peligro se cancele la venta de marca y bienes de Mexicana en favor de los trabajadores. Si no se realiza esta venta, muy difícilmente se venderá la marca. Por el interés de unos abogados está en grave riesgo la venta afectando a 8 mil trabajadores”, refirió uno de los representantes de los trabajadores.

Este jueves, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el AJTEAM, la Coalición de Empleados de Confianza y el SNTTTAS se reunirán para dar una conferencia de prensa en donde llamarán al Gobierno a cerrar la compra.

Los sindicatos coinciden en que todas las formalidades, excepto el laudo de los 200 trabajadores, se han completado para realizar la compra de los activos y de la marca que permitirá que el Gobierno federal cree una aerolínea con el nombre Mexicana y que sería operada por el Ejército.

También lee: