Empresas

Autorizan a Ualá compra del banco mexicano ABC Capital

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, dijo que con la compra del banco ABC Capital podrán acelerar el lanzamiento de nuevos productos en México.

La compañía de tecnología de origen argentino Ualá es ya oficialmente la propietaria del banco mexicano ABC Capital, al haber autorizado tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como el Banco de México (Banxico) el proceso de adquisición iniciado hace más de un año.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, explicó que con la adquisición del banco mexicano, prevén acelerar el lanzamiento de productos en nuestro país, ya que es el mayor mercado en el que crecen.

En los últimos meses, las dos instituciones han venido trabajando de la mano bajo en un acuerdo de marca compartida (Ualá ABC), impulsando así la inclusión financiera a través de la digitalización de los servicios financieros.

Por lo que afirmó “el compromiso con el país es absoluto y por eso necesitamos un banco para poder hacer el ecosistema financiero más completo del país, consistente con nuestra oferta en Colombia y en Argentina”

Esto significa, dijo, “un enorme paso para el desarrollo regional de Ualá, ya que confirma que con entidades reguladas podemos ofrecer una propuesta única y diferencial que combina lo mejor de la tecnología con toda la variedad de productos que necesita la digitalización de las economías de América Latina”.

En los próximos días se formalizará el proceso de cambio de control dando inicio a un período de integración entre ambas compañías.

En otros países, la empresa de tecnología financiera también ha registrado crecimientos importantes, en junio de 2022 se aprobó la compra del 100 por ciento de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de Argentina, a través de la cual obtuvo una licencia bancaria en ese país. Además, en enero de 2022, Ualá inició operaciones en Colombia, respaldada por una licencia de Compañía de Financiamiento, ahora se suma México como el tercer país en donde opera con una figura regulada.

También lee: