Empresas

Frenar desarrollo de IA es un error para la humanidad: Meta

Las tecnológicas admiten que la Inteligencia Artificial debe ser utilizada con responsabilidad y con el objetivo de contribuir al bienestar de la gente.

Pausar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) sería dar un paso atrás en la carrera para resolver los retos que tiene la humanidad, aseguró Meta, que pidió a las tecnológicas enfocarse en el desarrollo responsable y no cerrar el cúmulo de oportunidades que está generando este desarrollo tecnológico a la sociedad.

“Definitivamente, el equipo de Fundamentos de Inteligencia Artificial en Meta ha señalado que es bueno que aprendamos y que experimentemos. El objetivo es facultar, empoderar y apoyar el bienestar de la gente con esta nueva tecnología para atender los nuevos desafíos que vienen para la humanidad”, comentó Marco Casarín, country manager en México para Meta.

Ángela Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), aseguró que, en lugar de pausar el avance de la Inteligencia Artifical, sería mejor trabajar en programas de alfabetización digital para sacar el mayor provecho a las herramientas que se han desarrollado.

“Hoy vemos algunas herramientas como Chat GPT que seguramente facilitarán las labores de cientos de empresas y miles de Pymes. Antes de pausar su desarrollo, sería mejor tener programas de alfabetización para que utilicen la tecnología con responsabilidad, pero también para que saquen el mayor provecho de todas estas herramientas que han revolucionado al sector de la tecnología”, comentó la también directora de SAP México.

Para Rafael Solares, VP of Sales en Oracle Cloud, la solicitud presentada por académicos y líderes de empresas tecnológicas para frenar temporalmente el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial como ChatGPT es consecuencia más de intereses comerciales.

“Uno de los principales firmantes fue Elon Musk, el dueño de Tesla, quien hasta hace unos meses no había trabajado en el desarrollo de Inteligencia Artificial y que, si bien está por presentar una nueva empresa, seguirá por detrás de ChatGPT”, destacó.

“Veo muy complicado parar un desarrollo como este porque no depende de una o dos empresas, sino de cientos de empresas”, dijo.

También lee: