Empresas

Aleatica avanza en plan de desliste de acciones de la Bolsa y analizará precio de oferta

De confirmarse la oferta, Aleatica se uniría al grupo de empresas que deslistaron o están en proceso de deslistar sus acciones de la Bolsa.

Aleatica, un concesionario de infraestructura carretera con operaciones en México, analizará el precio de una potencial oferta y sus implicaciones legales para que el fondo australiano de inversiones IFM Global Infrastructure Fund, adquiera el 14.03 por ciento de las acciones de la compañía.

“El Consejo de Administración y el Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad llevarán a cabo el proceso de análisis para la elaboración y emisión, en términos de la Ley del Mercado e Valores, de la opinión sobre el precio de la Potencial Oferta y los conflictos que pudieran tener los miembros del Consejo de Administración”, informó esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De confirmarse la oferta, Aleatica se uniría al grupo de empresas que deslistaron o están en proceso de deslistar sus acciones de la Bolsa como Sanborns, Lala, BioPappel, Elementia y Fortaleza, IEnova y Pochteca, entre otras.

Desde octubre del año pasado se dieron a conocer las intenciones de IFM GIF, el fondo australiano de pensiones, de adquirir el 14.03 por ciento de participación en la compañía y llevar a cabo el desliste de acciones de Aleatica de la BMV a través de Aleatica S.A.U., una subsidiaria indirecta de IFM para llevar a cabo una oferta propuesta de 37 pesos por acción de la compañía.

“El lanzamiento de la potencial oferta está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, precisó la empresa. Y agregó que la opinión para determinar el precio y las condiciones de dicha operación serán dados a conocer “a más tardar el décimo día hábil siguiente al lanzamiento de la oferta”.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre el Consejo de Administración de Aleatica dio la autorización para hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria de sus acciones a partir del 2023.

También lee: