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Bad Bunny en México: Profeco admite que Ticketmaster no duplicó boletos

Miles de personas quedaron fuera del concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre por fallas en el sistema de registro, señaló la Profeco.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, admitió este lunes que Ticketmaster no duplicó boletos para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México sino que los problemas se derivaron de fallas en los aparatos que dan lectura a los boletos.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas entonces queda descartado que haya sido doble venta”, afirmó.

La semana pasada, el funcionario acusó a la empresa de sobrevender entradas para el concierto del 9 de diciembre provocando que miles de personas quedaran fuera del Estadio Azteca aún después de haberlas adquirido en la plataforma o centros oficiales. Sin embargo, Ticketmaster respondió a través de un comunicado que si las personas no pudieron entrar fue porque presentaron boletos falsos que ocasionaron fallas en su sistema de registro.

“El viernes se presentó en los accesos una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”, indicó la boletera.

Ambas partes se reunieron en estos días para aclarar lo sucedido y de acuerdo con Sheffield, los problemas surgieron por la intermitencia de señal en los aparatos que registran los boletos. No mencionó la presencia de boletos falsos.

“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”, precisó.


Profeco confirma 2 mil afectados en conciertos de Bad Bunny

Sheffield también confirmó la presentación de 2 mil quejas contra Ticketmaster por problemas en los conciertos de Bad Bunny en la capital del país.

Se presentaron 110 el sábado 10 de diciembre y el resto corresponden al viernes 9 de diciembre.

Aseguró que las y los afectados del sábado ya comenzaron a recibir la indemnización por parte de la boletera que incluye 100 por ciento del costo del boleto más 20 por ciento de compensación.

Recordó que las personas aún pueden denunciar problemas relacionados con este evento y recibir su reembolso, lo único que tiene que hacer es llamar al teléfono del consumidor: 55 55 68 87 22.

Ticketmaster acuerda pagar costo total por cancelación

Durante la reunión con la Profeco también se llegó a un acuerdo para que Ticketmaster devuelva el costo total del boleto adquirido para un evento en caso de cancelación, es decir, que regresará la cantidad que se pagó por el evento más el servicio de boletaje.

Esta política vigente en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ahora se aplicará en México, indicó Sheffield.

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