Empresas

Bayer aspira a ser líder en terapias génicas para ofrecer a sus pacientes una vida ‘más larga y mejor’

Dora Cano, líder de la división farmacéutica de Bayer, aseguró que su objetivo es que todos ‘podamos comer saludablemente y que tengamos acceso a una salud que permita vivir más’.

logo

La farmacéutica Bayer aspira en convertirse en el líder de las terapias génicas, y con esta innovación apoyar a los pacientes para vivir no solo más, sino que mejor.

“Bayer tomó la decisión en 2020 de volverse un líder en terapias génicas y lo ha hecho al definir una estrategia, enfocándonos en las terapia celular oncológica, terapias de células madres, y terapias genéticos, queremos ser activos en estas terapias, queremos construir una plataforma génica que conecte estas tres formas de terapia”, pronunció Jost Reinhard, Head Cell & Gene Therapy Unit Bayer.

Acorde con esta estrategia, en 2019 adquirió BlueRock, quienes se iniciaron con las terapias de células madre desde 2016; y a Asklepios en 2020, quienes les sumaron una plataforma líder en terapia génica en virus adenoasociados (AAV, en sus siglas en inglés).

“Necesitamos desarrollar estas competencias de manera intensa en Bayer, y por eso tomamos la decisión de invertir arduamente en este campo e ir tras nuestra apuesta, con este tipo terapias culares estamos pensando que sea una terapia de una vez en la vida, donde los precios van a determinarse mucho más en el resultado a largo plazo”, explicó Reinhard.

De acuerdo con datos presentados por la empresa, durante el Foro Game Changers, para 2025 se proyecta la aprobación de entre 10 de 20 nuevos productos de terapia celular y génica; y hacia 2026 se espera que el mercado de terapia celular y génica alcance los 28 mil millones de euros.

“Uno de los mayores retos para nosotros es la velocidad de traducir las oportunidades tecnológicas en buenas medicinas y atender las necesidades de los pacientes y sus familiares”, expresó el directivo.


Bayer cuenta actualmente con un portafolio de 26 tratamientos celulares y genéticos aprobados, y detrás hay 3 mil 650 ensayos clínicos en proceso.

“Los que nos enfrentamos son grandes, muchos, mantener el planeta en el que vivimos, vivo, mantenerlo y que sea sustentable, que todos podamos comer saludablemente, y que todos los que vivimos en este planeta tengamos acceso a una salud que nos permita vivir más y mejor, lo único que nos puede llevar a esto es innovar”, fueron las palabras con que concluyó el Foro Game Changers, a voz de Dora Cano, líder de la división farmacéutica de Bayer.

También lee: