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Herdez buscará dejar de incrementar precios en 2023

Se enfocará más en promociones de sinergia entre sus productos, esto para poder mantener el volumen de ventas.

Todavía queda un ajuste de precios para lo que resta de este año en el portafolio de Grupo Herdez, pero adelantan que en el 2023 la estrategia de ajustes pasará a segundo término y se enfocarán más en promociones de sinergia entre sus productos, esto para poder mantener el volumen de ventas.

“En las últimas semanas hemos visto que el consumo se suaviza un poco, esto era completamente esperado, como la inflación gobierna en todos los ámbitos y debería ser difícil en el futuro previsible. Todavía hay trabajo por hacer, hemos pivotado en Megamex y ahora nuestra atención será mantener la demanda estable”, dijo en conferencia con analistas Gerardo Canavati, director de administración y finanzas para Grupo Herdez.

Destacó que a pesar del entorno inflacionario ganaron participación de mercado en la mitad de las categorías del portafolio de conservas, portafolio que durante el tercer trimestre del 2022 subió 18.5 por ciento en ventas, con valor de 6 mil 342 millones de pesos.

Mientras que para su oferta de helados con Moyo, Nutrisa y los productos que han introducido de Cielito Querido Café, el escenario es retador al ser una categoría de impulso, pero trabajan con los retailers para hacer estrategias multimarca.

“Creemos que en retail con toda esta estrategia multimarca podemos lograr algunas sinergias que estamos explorando ahora mismo y que probablemente nos ayuden a reducir o aumentar nuestro apalancamiento operativo y reducir nuestros gastos en términos de porcentaje de ventas, y creo que vamos a ver eso a lo largo del próximo año”, adelantó Canavati.

En la guía de resultados esperan un incremento en ventas en el orden del 20 por ciento, EBITDA (flujo operativo, por sus siglas en inglés) por debajo del 20 por ciento, y un Capex de mil 300 millones de pesos.

“A medida que construimos nuestro presupuesto para el próximo año, el volumen se mantendrá estable y habrá menos acciones de precios”, aseguró el directivo.

Siendo sus presiones en el 2023 el escenario económico del bolsillo de los mexicanos, sumado a cuestiones operativas como costos de materias primas, el aumento del salario mínimo, y refieren que hay algunas políticas públicas que van a comenzar el próximo año, en términos de seguridad social.

Sin revelar mucho, reveló que se viene una nueva operación M&A, fusión o adquisición, la cual se dará a conocer en las próximas semanas, será de un porcentaje menor al 5 por ciento de sus activos y que no moverá realmente mucho la aguja de los planes 2023.

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