Empresas

Axtel disminuye pérdida neta en 3T22 por aumento de 32% en ingresos en unidad empresarial

Sin embargo, registró una caída en su flujo operativo de 13.4 por ciento.

Axtel reportó una pérdida neta de 116 millones de pesos en el tercer trimestre del año, que significaría una mejoría con respecto a la pérdida de 302 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Axtel registró una disminución de 0.83 por ciento en sus ingresos para el periodo de julio a septiembre de 2022, al alcanzar los 2 mil 736 millones de pesos en el tercer trimestre.

Asimismo, durante el tercer cuarto de 2022, la empresa de telecomunicaciones reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 790 millones de pesos, cifra 13.4 por ciento menor a los 912 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Aún con la disminución en sus ingresos generales, la compañía elevó en 32 por ciento sus ingresos en su unidad de negocios TIC para el sector empresarial, por lo que sumó ingresos por 2 mil 150 millones de pesos, de los cuales, mil 902 corresponden al segmento empresarial y 248 al segmento de gobierno.

“En Axtel nos hemos puesto como prioridad retomar el crecimiento rentable. En línea con esta prioridad, en el tercer trimestre, alcanzamos los ingresos y flujo más alto del año, con contribuciones de ambas unidades de negocio, Alestra y Axnet”, indicó Armando De La Peña, director general de Axtel.

En cuanto a los ingresos en el segmento empresarial, Axtel reportó un alza de 12 por ciento anual en servicios de transformación digital, impulsado principalmente por el aumento del 26 por ciento en soluciones de ciberseguridad y nube.

Finalmente, Axtel detalló en su reporte que, tras la aprobación de la escisión de la participación accionaria de ALFA en Axtel, durante el trimestre se cumplió sin objeciones el plazo legal requerido de 45 días para transferir sus accionistas a través de una nueva entidad constituida en el trimestre, denominada “Controladora Axtel”.

También lee: