Empresas

Pilotos de Aeromar prorrogan huelga (otra vez) hasta enero del 2023

Los pilotos de Aeromar reclaman el incumplimiento de pagos ante la quiebra

Casi un centenar de pilotos de Aeromar acordaron prorrogar la huelga que estaba prevista para estallar el primer minuto del 14 de octubre, esto luego de un constante incumplimiento de pagos y ante la quiebra técnica que sufre la línea aérea.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguraron que la prórroga se extenderá hasta el 18 de enero del 2023, la misma que no ocurrirá puesto que “el estallamiento a huelga podría convertirse en el pretexto que esperan los empresarios para cesar operaciones y culpar a los trabajadores”.

De acuerdo con los pilotos, la administración de Aeromar ofreció un acuerdo para liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023 y cubrir el total de vales de despensa antes de concluir este año.

”Si bien, este convenio no cubre la totalidad del adeudo, los pilotos nos manifestamos a favor de dar continuidad a las operaciones de la aerolínea, por lo cual prorrogamos nuevamente el emplazamiento a huelga”, puntualizó la representación sindical.

El lunes pasado, los pilotos y sobrecargos de Aeromar habían asegurado que si no pagaban el adeudo con los empleados, la huelga estallaría; no obstante, se ha prolongado una vez más el paro de labores pese a que la línea aérea tiene adeudos por 7 mil millones de pesos con diferentes instancias de gobierno.

Los sobrecargos de la aerolínea también definieron prorrogar para el miércoles 18 de enero de 2023 el paro de labores, con un primer emplazamiento para el primer minuto del viernes 28 de octubre del año en curso.

“Los sobrecargos que laboramos en Aeromar volvemos a dar un voto de confianza a la Directiva de esta Empresa, para que cumpla con los pagos en tiempo y forma, de acuerdo a la última”, indicó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

También lee: