Empresas

FEMSA liquida compra de Valora y confirma su entrada a Europa

La multinacional mexicana posee actualmente el 99.77% del capital social de Valora y pretende iniciar el procedimiento de oferta forzosa.

Fomento Económico Mexicano, anuncio el día de hoy la liquidación de la oferta pública para adquirir todas las acciones en propiedad del público inversionista de Valora Holding AG como se esperaba, la transacción se llevó a cabo exitosamente el 7 de octubre de 2022.

Con este anuncio la propietaria de OXXO, confirma su aterrizaje en el negocio de las tiendas de conveniencia por primera vez en Europa.

FEMSA actualmente posee el 97.77 por ciento  del capital social de Valora y pretende iniciar el procedimiento de oferta forzosa (squeeze-out) y pedirá la cancelación de las acciones de Valora que permanezcan en manos del público. Posteriormente FEMSA pretende deslistar las acciones de Valora que cotizan en el SIX Swiss Exchange”, explicó la empresa en un comunicado

Tras la compra de todas las acciones en circulación de la cadena suiza, Valora seguirá operando con ese nombre, convirtiéndose en el brazo de comercio de la División Proximidad de la empresa regiomontana, en un operación valorada en cerca de mil 200 millones de dólares y que incluye la adquisición de 2 mil 700 puntos de venta con 12 diferentes formatos en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Holanda.

“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. Me gustaría agradecer a nuestros empleados y otros grupos de interés claves, que han mostrado su apoyo inquebrantable durante todo el proceso de adquisición. Esperamos expandir aún más la estrategia exitosa de Valora con el apoyo continuo del equipo directivo y los miembros del equipo de Valora para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos”, dijo Daniel Alberto Rodríguez Cofré, CEO de FEMSA.

Por su parte, Michael Mueller, CEO de Valora, agregó que la marca realiza otro hito en su historia.

“Fortaleceremos aún más nuestra sólida posición en el mercado europeo como parte de una organización global más grande. Unir fuerzas con FEMSA nos permitirá acelerar nuestra estrategia orientada al crecimiento en el negocio de tiendas de conveniencia y servicios de alimentos, así como impulsar nuestra capacidad de innovación y digitalización. Estoy emocionado por capturar las múltiples oportunidades nos facilitará esta transacción, dijo.

También lee: