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‘Aún hay más’: A ver si el plan con comerciales ayuda a los resultados de Netflix

Este año, las acciones de Netflix se han desplomado 60 por ciento, lo que la convierte en la cuarta empresa con peor desempeño en el índice Nasdaq 100.

Los analistas apuestan cada vez más a que el paso de Netflix a la publicidad ayude a cambiar el rendimiento de una de las acciones más débiles de 2022.

Al menos tres firmas en Wall Street han mejorado las acciones de la compañía de streaming este mes, citando la introducción prevista de una suscripción con publicidad.

Este año, las acciones de Netflix se han desplomado un 60 por ciento, lo que la convierte en la cuarta empresa con peor desempeño en el índice Nasdaq 100. La mayor parte de las pérdidas se debió a a un par de informes de ganancias catastróficos, incluido el primer trimestre desde 2011 en el que se redujo su base de usuarios.

Los resultados generaron dudas sobre su capacidad para mantener las ganancias obtenidas durante la pandemia por COVID-19, problema que el nivel de anuncios más barato podría ayudar a resolver. The Wall Street Journal informó que Netflix proyecta que la oferta con publicidad llegará a unos 40 millones de espectadores para el tercer trimestre de 2023.

“Netflix ya tomó su medicina, y tiene estos catalizadores por delante que son identificables y con los que puede ejecutar”, dijo David Klink, analista senior de acciones de Huntington Private Bank.

Netflix se ha resistido durante mucho tiempo a introducir anuncios en su servicio, en su lugar ha preferido contar con contenido imprescindible como “Squid Game” y “Stranger Things” para atraer suscriptores de pago. Pero con las finanzas de los consumidores afectadas por el aumento de la inflación, la compañía reportó una pérdida masiva de clientes este año. Una oferta con publicidad con un costo mensual más bajo podría proporcionar una nueva fuente de ingresos y atraer a una base de usuarios más amplia.


Incluso si los anuncios no son una panacea para los problemas de la empresa, las acciones son más atractivas ya que ofrecen características tanto de valor como de crecimiento, dijo Klink.

“Es extraño pensar en Netflix como una acción de valor, pero dado el contexto incierto, muchas carteras se beneficiarían de tener una acción como esta, que es tanto ofensiva como defensiva”, dijo.

Oppenheimer fue la última firma en tener una visión más positiva y señaló que el nivel de anuncios debería acelerar el crecimiento de suscriptores. Evercore y Macquarie también adoptaron posturas más optimistas. Evercore calificó la oferta publicitaria como “un claro catalizador en el horizonte”, uno que “puede impulsar una reaceleración material en el crecimiento de los ingresos”.

¿Es recomendable comprar acciones de Netflix?

El consenso aún se inclina por la cautela. Menos de un tercio de los analistas recomiendan comprar Netflix, mientras que más de la mitad tienen el equivalente a una calificación de retención. A principios de año, más de 70 por ciento de los analistas tenían una calificación alcista para la acción.

Aún así, el creciente optimismo ha respaldado las acciones. Desde el 16 de junio, Netflix ha subido 41 por ciento, en comparación con una ganancia de 7.4 por ciento en el índice.

Denny Fish, que administra el Fondo de Innovación y Tecnología Global Janus Henderson de 4 mil 400 millones de dólares, dijo que la valoración y las perspectivas de Netflix lo hacen más atractivo que otros favoritos del mercado caídos como Meta Platforms Inc., matriz de Facebook.

“El crecimiento se ha desacelerado, hay más competencia, pero podría ser uno con el que se sienta más cómodo a largo plazo”, dijo.

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