Empresas

Festival Cultural del Maguey y Pulque en CDMX: Te decimos el lugar y fecha del evento

El Festival Cultural del Maguey y Pulque en CDMX albergará a más de 40 pulqueros expositores de otras entidades.

Con ferias y festivales, los pulqueros siguen sorteando la pandemia. El sector reporta que la afluencia a los locales previo a la quinta ola de contagios ya se encontraba al 60 por ciento de los niveles prepandemia.

“Podríamos estar hablando que la asistencia de gente estaba al 60 por ciento previo a esta quinta ola, que sí nos afectó de nuevo, pero ahorita parece que ya pasamos la peor parte y vamos en recuperación, por eso confiamos en esta Feria”, compartió la pulquería Pulquería Sol de Lluvia.

¿Dónde y cuándo asistir al Festival del Maguey y del Pulque?

Para apoyar a la recuperación, en colaboración con la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, realizarán el Festival Cultural del Maguey y el Pulque del 28 al 31 de julio.

El punto de encuentro es la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en Aldama y Mina, ubicada en la colonia Buenavista.

Estarán más de 40 pulqueros expositores que desde otras entidades viajan a la capital para poder conseguir algo de venta.

La Feria Cultural del Maguey y el Pulque tiene la intención que el público nacional y extranjero pueda conocer procesos e interactuar con los productores y se tenga un beneficio e intercambio cultural.

La asistencia esperada es de 3 a 5 mil personas por día, y la entrada es gratuita.

Además de la exposición de productos, se brindarán una serie de talleres y exposiciones culturales para hacer más sencillo el acercamiento del público en general a la cultura del maguey y del pulque.

Festival del Pulque Gastronómico y Artesanal 2022 en Hidalgo

Otro evento que busca impulsar a los productores de pulque es el Festival del Pulque Gastronómico y Artesanal 2022 el cual se celebrará el próximo domingo 21 de agosto en el municipio de Tlaxcoapan en Hidalgo.

Ahí podrás encontrar diversos tipos de pulque, desde los más tradicionales hasta curados innovadores, también tendrá expositores con otras bebidas como cerveza artesanal e inclusive mezcal para acompañar con la oferta gastronómica de la región.

Asimismo, contará con una serie de actividades culturales y artísticas para que puedas disfrutar con toda la familia.

También lee: