Empresas

Totalplay tiene un buen 2T22: ingresos aumentan 30% con respecto a 2021

El número de usuarios residenciales reportados al 30 de junio de 2022 por Total Play fue de 4 millones, 37.9% más que los 2 millones 900 mil usuarios registrados en el mismo periodo de 2021.

Incremento en ventas por servicios fijos de acceso a internet, televisión de paga y telefonía residencial impulsaron 30 por ciento anual los ingresos de Totalplay en el segundo trimestre de 2022, que alcanzaron un valor de 8 mil 897 millones de pesos.

El número de usuarios residenciales reportados al 30 de junio de 2022 por la empresa, propiedad de Grupo Salinas, fue de 4 millones, 37.9 por ciento más que los 2 millones 900 mil usuarios registrados en el mismo periodo de 2021.

“El crecimiento en los ingresos de la compañía en el periodo es resultado de un incremento en ventas del segmento residencial, ante una mayor demanda de hogares por los servicios de telecomunicaciones de Totallay”, señaló la firma en su reporte financiero.

EBITDA de Totalplay

Asimismo, entre abril y junio de este 2022, la firma de origen mexicano acumuló un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por un valor de 3 mil 805 millones de pesos, equivalente a un alza de 28.6 por ciento a tasa anual, en comparación con los 2 mil 957 millones de pesos reportados el año anterior.

En tanto, la utilidad neta en el segundo cuarto de 2022 reportó una pérdida de 447 millones de pesos a partir de la utilidad neta de 560 millones de pesos registrados durante el segundo periodo de 2021.

Totalplay detalló que, al 30 de junio de 2022, la deuda de la compañía fue de 44 mil 287 millones de pesos, 47 por ciento más que los 30 mil 121 millones de pesos de deuda reportados el año anterior.

“El crecimiento del saldo de deuda se relaciona, principalmente, con la colocación de Notas Senior en mercados internacionales por 600 millones de dólares en septiembre de 2021″, concluyó la firma creada por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

También lee: