Empresas

Totalplay apunta 600 mdd en la bolsa de Singapur

Uno de los puntos clave de la empresa, con esta inversión, se enfoca en llevar más opciones al público mexicano.

La empresa Totalplay colocó esta semana 600 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Singapur para incrementar su presencia México, refinanciar los pasivos de la empresa y, de acuerdo con sus directivos, mejorar su perfil de vencimiento.

Mediante un documento oficial, la empresa declaró: “Con los recursos de la emisión, ampliaremos aún más nuestra red de fibra óptica 100 por ciento directa al hogar sin paralelo en México y llevaremos servicios de telecomunicaciones de clase mundial a un número creciente de usuarios, que tendrán acceso al internet de mayor velocidad”.

Asimismo, el director general de la empresa, Eduardo Kuri, declaró que “(llevarían) las opciones más avanzadas de entretenimiento en el país”.

En tanto, de acuerdo con la bolsa, emisión tuvo demanda extraordinaria de más de 3.7 veces, lo que podría representar un voto de confianza de la comunidad financiera internacional en los resultados financieros y en las perspectivas positivas de Totalplay.

A esto se sumó en el comunicado de Total Play lo siguiente: Que no tiene intención de registrar las notas en México, Estados Unidos o en alguna otra jurisdicción; la marca esclareció que estas notas no podrán ser ofrecidas o vendidas en el país sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre, lls instrumentos bursátiles, que recibieron la calificación de B2 por parte de Moody’s Investors Service y de BB- por parte de Fitch Ratings, que contaron con una tasa de interés anual de 6.37 por ciento y un vencimiento en 2028 en los mercados internacionales, indicó la empresa en un comunicado.

También lee: