Empresas

Cemex se va de compras a Europa: adquiere 53% de participación en compañía alemana de agregados

La adquisición incluyó seis plantas activas de piedra y seis sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación, para almacenar, reciclar y convertir nuevos agregados.

La cementera mexicana Cemex adquirió el 53 por ciento de participación de la compañía alemana de agregados ProStein, con la que busca ampliar su negocio en la región y duplicar sus ventas de agregados en Alemania.

En un comunicado, Cemex detalló que la adquisición incluyó seis plantas activas de piedra y seis sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación, para almacenar, reciclar y convertir nuevos agregados.

“Esta inversión nos permite tener un suministro sostenible de agregados de alta calidad en una gran metrópolis en los siguientes años. También es clave dentro nuestros planes para incrementar de manera significativa el volumen de residuos de construcción y demolición que recuperamos, reciclamos y reutilizamos en nuestras operaciones”, dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La inversión de la compañía, de la cual no fueron revelados datos financieros, va alineada dentro de su estrategia “Operación Resiliencia”, para reducir el riesgo de la compañía e incrementar su portafolio con un enfoque de sustentabilidad.

“La participación mayoritaria en los activos de ProStein amplía el portafolio de agregados de Cemex a una gama completa de agregados finos y pesados. Cemex espera que las reservas actuales sean suficientes para cubrir la demanda de por lo menos durante los próximos 25 años, incluso considerando crecimiento en ventas”, precisó.

Cemex podrá además de atender la zona metropolitana de Berlín, alcanzar otros centros urbanos como a Polonia y la República Checa.

También lee: