Empresas

Infonavit coloca 258 mil créditos con Nuevo Esquema de Crédito en Pesos

Los beneficiados de este programa han obtenido tasas fijas de entre 1.91 y 10.45%.

A un año del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha colocado 258 mil 045 créditos a trabajadores y trabajadoras que han sido beneficiadas con una tasa fija de entre el 1.91 y 10.45 por ciento.

En un comunicado, el instituto señaló que la aplicación de la tasa de interés ha sido diferencias entre cada uno de los derechohabientes que lo solicitaron, dependiendo el nivel de salario registrado ante el IMSS.

“De los 258 mil 045 acreditados que tramitaron su financiamiento bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 53 por ciento obtuvo una tasa de interés inferior a 7.92 por ciento”, precisó.

El Infonavit informó que los más de 258 mil créditos generados con el nuevo esquema han permitido una derrama económica de cerca de 171 mil 183.1 millones de pesos.

Recordó que las tasas contratadas son fijas, incluso si el acreditado pierde el trabajo y no registran incrementos anuales ligados a temas como la inflación o la revisión de salarios, mientras que las personas afectadas por recortes en el salario o el empleo pueden utilizar los programas de Cobranza Social que ofrece el instituto para evitar morosidad en los créditos.

¿Cómo convertir tu crédito Infonavit de VSM a pesos?

El Infonavit da a sus beneficiarios la posibilidad de transformar sus créditos del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para que puedan aplicar a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

El VSM es una unidad de medida utilizada dentro de la Ley del Infonavit, para que los créditos que otorga el Instituto se puedan contabilizar en pesos o en Veces el Salario Mínimo.

Gracias a esta conversión, es posible que las personas que cuentan con un crédito del Infonavit puedan reducir su deuda

  • Regístrate en Mi Cuenta Infonavit a través del sitio web micuenta.infonavit.org.mx (deberás contar con tu Número de Seguridad Social).
  • Crea tu usuario y contraseña.
  • Ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • A continuación, te aparecerá en el portal un menú de lado izquierdo de la pantalla donde deberás dar clic a la pestaña “Mi crédito” y posteriormente debes seleccionar la opción “responsabilidad compartida”.
  • Acepta tu cambio de VSM a pesos.

También lee: