Empresas

Mexicanos están dispuestos a vacacionar pese a ‘subidón’ de precios de hospedaje y vuelos

Los datos indican que el alza de precios en servicios turísticos no es un movimiento suficiente para no viajar.

Aunque los precios de los servicios turísticos, incluido hospedaje y transporte aéreo, han aumentado tras la pandemia de COVID-19, mexicanos y mexicanas que suelen viajar están dispuestos a pagar mayores tarifas para vacacionar en el país y en el extranjero.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), alrededor del 44 por ciento de los viajeros sabe que viajar después del punto más alto de la pandemia es más caro, mientras que el 17 por ciento acepta que será mucho más caro.

“El mercado está en condiciones de aceptar precios más altos que los de la pandemia. El consumidor está dispuesto a pagar más, nos dicen, en el último levantamiento, sabemos que es más caro, pero no parece que esto sea un argumento suficiente para no viajar”, detalló Francisco Madrid, director del Centro.

Según datos del Inegi, los precios del transporte aéreo aumentaron 9.7 por ciento durante la primera quincena de mayo. La inflación reportada para los vuelos repercute en el gasto que hacen los viajeros, pues el avión es el principal medio de transporte de los turistas mexicanos.

También lee: