Empresas

‘Seguridad aérea no es negociable’: Pilotos llaman al Gobierno a trabajar en mitigación

La Federación internacional señaló que la seguridad aérea no debe ser influenciada por la política.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA, por sus siglas en inglés) llamó al Gobierno mexicano a trabajar y consolidar las medidas de mitigación de los incidentes que afectan la seguridad aérea en el espacio aéreo nacional.

En una carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la Federación remarcó que la seguridad aérea no debe estar influenciada por una agenda política.

“Hacemos un llamado al Gobierno de México a trabajar en conjunto con ASPA y consolidar este progreso en estas medidas de mitigación. Para IFALPA y la industria aeronáutica mundial, la seguridad operacional no es negociable y no debe dejarse influenciar por agendas políticas”, remarcó la Federación en la misiva enviada también al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz.

Hace unas semanas, la IFALPA publicó un aviso en donde detalló una serie de incidentes que atentan contra el principio de seguridad en los vuelos que llegan y salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entre ellas, las idas al aire combinadas con patrones de espera prolongados y niveles bajos de combustible, la activación de sistema de acercamiento al terreno, así como problemas en la comunicación con los controladores aéreos por no usar la fraseología internacional.

Tras los señalamientos de IFALPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México externó su preocupación e inició a trabajar con el Gobierno para solucionar los incidentes en el espacio aéreo del centro país.

También lee: