Empresas

Mexicanos viven ‘como reyes’ en Miami: son los latinos que compran casas más caras

1 millón 250 mil dólares es el precio en promedio que pagan los mexicanos por una propiedad en Miami.

Los mexicanos son los latinos que más apuestan por la compra de propiedades en Miami, Florida y esto se debe a que el costo termina siendo similar al de ciertos inmuebles de la Ciudad de México.

Por ejemplo, un departamento en el complejo Mítikah cuesta 11.9 millones de pesos, o alrededor de 600 mil dólares, lo mismo que vale una unidad en Miami.

“En Miami puedes encontrar departamentos desde los 600 mil dólares, depende dónde busques vivir”, compartió Paula Duque, coordinadora de oficina en International Realty Group (IRG).

De acuerdo con IRG, los mexicanos son los latinos que compran las propiedades más caras en Miami, con un promedio de un millón 250 mil dólares, por encima de Brasil que tiene una media de 875 mil dólares, y Chile 475 mil dólares.

IRG celebró que es una de las inmobiliarias que en menos de seis meses vendió 95 por ciento de la oferta residencial de Waldorf Astoria de Miami, un complejo de lujo con 360 departamentos con precios desde los 3 millones de dólares.

Waldorf Astoria es una marca de lujo de Grupo Hilton que se caracteriza por haber sido la sede de estancia de celebridades como la reina Isabel II de Inglaterra, en una de sus visitas a Nueva York.

“Actualmente estamos manejando entre 30 a 40 ventas al mes, y previo a la pandemia era la mitad, se han duplicado. El extranjero está buscando inversión, una segunda vivienda, y los latinos ven en Estados Unidos una economía más segura y más estable”, refirió Giovanna Guzmán, CEO de IRG.


Agregó que actualmente el 40 por ciento de sus transacciones son con préstamos.

“Si un extranjero lo que quiere es adelantar el proceso, aplica para un préstamo y puede tener un interés fijo, las tasas han estado subiendo, pero todavía es más barato que en México, que tiene arriba del 10 por ciento, aquí (Miami) es de 4 a 4.5 por ciento”, destacó Cristina Ortiz, abogada del sector inmobiliario.

Otro atractivo para Miami fue que, con la pandemia, las firmas como Microsoft, Tesla, Goldman Sachs, entre otras, buscaron un mejor clima para sus trabajadores, pero sobre todo menores impuestos, lo que coloca a Florida en su opción como nueva sede de negocios.

Florida es un estado sin ISR y es el segundo más visitado de Estados Unidos después de California, además, es la tercera entidad más poblada de la Unión Americana, luego de California y Texas.

Del lado negativo, los locales se han tenido que salir del centro de las ciudades del estado, pues no existe un tope en el costo del metro cuadrado, haciendo que buscar renta se vuelva una subasta entre el mejor postor, y en promedio el alquiler ha subido mil dólares, en el último año.

Fundada en 2009 por Giovanna Guzmán, IRG es una firma de bienes raíces especializada en el mercado de lujo, con su sede principal ubicada en Miami, Florida.