Empresas

Solarever, la empresa mexicana que se prepara para cotizar en Nasdaq

La empresa mexicana Solarever, especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos se prepara comenzar a cotizar este año dentro de Nasdaq.

La empresa mexicana Solarever, especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos, firmó un acuerdo comercial con la empresa de consultoría financiera de Asia ATIF Holdings, esto con el objetivo de preparar su salida a la bolsa de valores del Nasdaq de Nueva York.

“La finalidad de esta alianza es comenzar a cotizar en este año en la bolsa de Nasdaq, lo que representará un éxito para el sector de las energías limpias y de la industria mexicana”, dijo en conferencia de prensa, el presidente de Grupo Solarever Simon Zhao, un emprendedor que llegó de China y fundó la empresa en México en 2012.

Con el dinero que obtendrán de los inversionistas de la bolsa, Solarever pretende construir un parque eléctrico solar propio, así como impulsar el desarrollo de tecnologías que permitan incrementar la producción de energía fotovoltaica en México.

Respecto a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que finalmente no fueron aprobadas por el legislativo, el empresario afirmó que su avance hubiera significado un retroceso de hasta 30 años en el mercado eléctrico, ya que generaría mayores obstáculos a las industrias privadas.

“Esta reforma no era una buena noticia, sobre todo porque no permite a los privados invertir más en energías limpias y baratas; lo más importante es cumplir con los Acuerdos de París”, agregó Simon Zhao.

Por otra parte, el presidente de ATIF Holding Jun Liu aseguró que México es un buen país para invertir, sobre todo por su cercanía con Estados Unidos y con los mercados de ese país.

“Confiamos en esta alianza y estamos muy orgullosos de implementar nuestros servicios de asesoría, ya que con esto garantizamos el futuro exitoso de ambas compañías”, detalló el presidente de ATIF Holding.

Solarever es una empresa mexicana líder en la fabricación y distribución de paneles fotovoltaicos, así como en la fabricación de sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos. Actualmente, la firma opera en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

En tanto, ATIF Holdings Limited es una empresa de consultoría que ofrece servicios de consultoría financiera a pequeñas y medianas empresas y se centra en ayudarlas a cotizar en los mercados extrabursátiles y las bolsas de la Unión Americana.

También lee: