Empresas

¿Censuran a Musk? El magnate tiene prohibido menospreciar Twitter al publicar sobre su transacción

Elon Musk no debe desacreditar a la empresa o a cualquiera de sus representantes, según una nueva presentación de valores.

Elon Musk no puede publicar tuits sobre su acuerdo para comprar Twitter. Si “menosprecian a la compañía o a cualquiera de sus representantes”, según una nueva presentación de valores luego del acuerdo de adquisición de 44 mil millones del lunes.

La estipulación fue parte de una presentación este martes con detalles de la transacción, incluida una sección sobre “anuncios públicos”, la cual tenía una limitación sobre lo que Musk puede o no twittear. El multimillonario es un usuario prolífico de Twitter y ha seguido publicando docenas de tuits durante la preparación y las consecuencias de su acuerdo de compra.

Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y la persona más rica del mundo, aún puede discutir el acuerdo en Twitter, según el documento; sin embargo, tiene que ser agradable.

“Se le permitirá al inversionista de capital emitir tuits sobre la fusión o las transacciones contempladas en el presente, siempre que dichos tuits no desacrediten a la empresa o a cualquiera de sus representantes”, según la presentación. No está claro qué sucedería si Musk viola el acuerdo.

Por lo general, no sería necesario prohibir que alguien que gasta 44 mil millones para comprar una empresa critique públicamente ese negocio, pero Musk envió varios tuits durante el último mes criticando el producto y el liderazgo de Twitter.

El martes, escribió una publicación a través de la red en la que criticaba a la principal abogada de Twitter, Vijaya Gadde, por la decisión que tomó la compañía en 2020 de bloquear una historia del New York Post sobre Hunter Biden. Llamó a la medida “increíblemente inapropiada”.

También lee: